Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Porsche Cayenne 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Miercoles, 04 de Abril 2018

compartir:

 La tercera generación de la primera SUV de Porsche llega con más potencia, menos peso y algunas primicias tecnológicas.    
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche es actualmente no sólo una de las divisiones más sólidas de Grupo Volkswagen, es una de las marcas más rentables del mundo, una de las más reconocidas y una de las más deseables.

 

 

Por supuesto, nada de esto se habría logrado vendiendo Coupés de configuración atemporal, derivados para pista e hiperdeportivos. El modelo que logró sanear las finanzas de la marca es una SUV, una que, pese a la reticencia inicial de los puristas, demostró que Porsche es capaz de llevar la asociación de “camioneta” y “deportividad” más allá del plano mercadológico.

 

 

México no es ajeno a este éxito, pues en sus dos generaciones previas, la Cayenne desplazó 5,208 unidades (590 de ellas híbridas), 1,506 de ellas sólo en el 2017 y 364 en marzo de este año, convirtiéndose en el mercado más importante de Latinoamérica para el modelo.

 

 

Hace su arribo a nuestro país inicialmente con tres opciones mecánicas, todas acopladas a un cambiador automático de ocho relaciones. La primera, conocida únicamente como Cayenne, echa mano de un V6 3.0 litros turboalimentado capaz de ofrecer 340 HP (40 más que su antecesora) y 450 Nm (332 lb-pie) de par, declara cifras oficiales de 6.2 segundos en el 0 a 100 km/h (5.9 con el paquete Sport Chrono) y una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

Le sigue la Cayenne S, con el V6 2.9 litros Biturbo que ya conocimos en el Panamera y en algunos Audi RS. El ajuste en este caso es de 440 HP (20 más) y 550 Nm (406 lb-pie), con un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos en configuración “normal” y 4.9 segundos con la opción del Sport Chrono. La velocidad tope aumenta a 265 km/h.

 

 

El tope de gama será la Cayenne Turbo, con un V8 4.0 litros de doble soplador capaz de producir 550 HP (30 extras contra el modelo saliente) y 770 Nm (570 lb-pie) de par motor, con sendas cifras en el 0 a 100 km/h de 4.1 y 3.9 segundos, según se opte por el paquete Sport Chrono o no. Por si todas las cifras anteriores no fueran lo suficientemente insanas, la máxima es de 286 km/h, sí, en una camioneta.

 

No sólo se ha aumentado la potencia, gracias al uso de materiales ligeros, la reducción de peso llega a estar en el orden de los 65 kg contra la generación saliente, una reducción bienvenida al ser siempre la masa una de las principales áreas de oportunidad de las SUVs.

 

 

Este no sería un Porsche si no tuviera una capacidad casi infinita de personalización. Además de pintura, pieles, molduras, adornos cosméticos y el mencionado paquete Sport Chrono, destacan otras opciones como faros de matriz de LED, asientos multicontorno con ajustes múltiples y cabeceras integradas, climatizador de cuatro zonas, dirección en el eje trasero, sistema de sonido Burmester, rines de 19 a 21 pulgadas con opción a neumáticos más anchos detrás (Michelin Latitude Sport o Pirelli P Zero), escapes deportivos y el sistema Performance Start, parecido al Launch Control pero que en vez de realizar el lanzamiento a 5,000 revoluciones, lo hace a unas más sensatas 3,000 rpm.

 

 

Mención aparte merecen los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), donde el disco de aluminio recibe una cobertura cerámica de carburo de wolframio, casi tan resistentes como los carbonocerámicos (PCCB), pero a una fracción de su costo. Son de serie en la variante Turbo. Los precios, antes de palomear la extensa lista de opciones (porque en Porsche saben que sus clientes no quieren un vehículo igual al de ningún otro), arrancan en los siguientes niveles:

 

Cayenne: desde 1,330,500 pesos

Cayenne S: desde 1,525,900 pesos

Cayenne Turbo: desde 2,215,500 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive