Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Porsche Cayman GT4 Clubsport Rallye Concept, presentación

En Novedades | Viernes, 10 de Agosto 2018

compartir:

A través de Twitter, la firma de Stuttgart revela una versión ralista de su Cayman más extremo, que podría adelantar un modelo de producción.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Porsche develó discretamente, vía unas fotos posteadas en la cuenta de Twitter de su división deportiva, una versión de rally del Cayman GT4 Clubsport, denominado Rallye Concept. Según la marca, será presentado en el Rally de Alemania del WRC a finales de este mes, donde servirá como auto insignia dela categoría R-GT de la FIA, manejado nada menos que por Romain Dumas, quien ha estado muy activo últimamente, pues fue quien rompió el récord de Pikes Peak a bordo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. 
 
 
Pero lo más interesante es que, según el propio tweet de la marca, el conceptual servirá para medir la reacción de la comunidad ralista y recabar información para estimar la viabilidad de una versión de producción, lo que podría significar el regreso de Porsche de manera oficial al mundo de los rallys, del cual se retiró a finales de los 80. Cuando menos, el coche sería vendido a equipos privados ya con especificaciones para rally.
 
 
No hay información alguna respecto a las especificaciones técnicas del Rallye Concept, pero dado que está basado en el Cayman GT4 Clubsport, podemos asumir que está propulsado por el mismo tren motriz, o sea, un motor de 6 cilindros opuestos de 3.8 litros con 385 hp, acoplado a una caja PDK de seis relaciones. Porsche tampoco detalló las modificaciones que realizó al auto para convertirlo en un coche de rally, pero en las fotos son evidentes los bajos del auto carenados con protecciones de aluminio, la enorme toma de aire en el toldo, las luces auxiliares, y las llantas todoterreno en rines de competición. La jaula antivuelcos también parece ser mucho más elaborada que la presente en el Cayman Clubsport ‘regular’.
 
 
De llegar a concretarse, el modelo de producción del Rallye Concept estaría seguramente basado en la siguiente generación del Cayman Clubsport, que a su vez tomará como base el Cayman 718. No hay información disponible hasta el momento de dicho modelo, pero se espera que debute a mediados del 2019.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>El BMW Serie 3 2019 se pasea en Nürburgring

>Shelby GT 2019, presentación

>Bugatti nos muestra la silueta del Chiron Divo

>El SSC Tuatara de producción debutará en Pebble Beach

>Renault Logan Stepway 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive