Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Porsche integra el sistema Blockchain a sus autos

En Tecnología | Lunes, 26 de Febrero 2018

compartir:

El sistema de bases de datos en cadena que se usa para las transacciones en criptomonedas agilizará diversas funciones en los autos de Porsche.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche acaba de anunciar que se ha asociado con la empresa emergente XAIN, con sede en Berlín, para probar aplicaciones basadas en la Blockchain (cadena de bloques).

 

Blockchain es un protocolo descentralizado para envío y recepción de bases de datos distribuidas entre socios comerciales sin la necesidad de desviaciones a través de un servidor, en un proceso off-line que es el más rápido de su tipo hasta ahora, además que es a prueba de manipulaciones por la forma cronológica en que se ordenan los datos, enlazándolos con un “sello”, de hecho, es de esta forma en que se realizan los intercambios en criptomoneda.

 

 

Porsche es la primera automotriz en usar Blockchain. Mediante este protocolo, es posible ejecutar de manera más rápida y efectiva funciones como bloqueo y desbloqueo del auto por medio de app, así como el uso de datos codificados para otorgar acceso temporal al vehículo o mejorar funciones de manejo autónomo, aunque también se usa en las cadenas de suministro de las líneas de ensamble y se está trabajando en su uso para el pago de peajes.

 

Mediante contratos preestablecidos, es posible agregar proveedores externos al protocolo, todo con plena seguridad, ya que los datos están codificados. Incluso es posible compartir con otros usuarios datos de aprendizaje regionales de los sistemas de conducción autónoma, aunque los datos del usuario están plenamente protegidos.

 

 

Porsche y XAIN se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones que maximicen las funciones de los autos gracias a esta plataforma, como en la carga de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de estacionamiento autónomo. En XAIN están trabajando para que esta tecnología se adecúe a otros vehículos así como a teléfonos inteligentes.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

>Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive