Seguro Automovil Online

Presentan marca Automobili Pininfarina

En Industria | Viernes, 13 de Abril 2018

compartir:

Mahindra tendrá una división de autos electrificados bajo el nombre Pininfarina, prometen hiperauto para 2020.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Battista “Pinin” Farina, posteriormente conocido como Battista Pininfarina, fue uno de los más reconocidos diseñadores y carroceros del siglo pasado, pero siempre tuvo el sueño de tener un auto con su propio nombre.

 

 

Su hijo Sergio continuó con su legado y la firma luego pasó a ser propiedad del fabricante indio Mahindra, que ha mantenido vivo el espíritu de Pininfarina, al grado que ahora aprovecha su capital para lanzar Automobili Pininfarina, una nueva marca que se especializará en vehículos electrificados.

 

Esto no es gratuito, pues Mahindra es una de las varias marcas que compiten en la Fórmula E, con el sueco Felix Rosenqvist actualmente en el segundo lugar del campeonato (tercero el año pasado) y el equipo en el segundo escaño por constructores, por lo que buscarán enlazar el éxito en competencia con sus autos, o mejor dicho, con una nueva división.

 

 

Prometen que los autos serán lujosos, avanzados y con un rendimiento extremo, lo que parecen corroborar con la promesa que su primer modelo será la variante de producción del H2 Speed Concept (galería), con una tirada corta de 12 ejemplares, aunque no será un eléctrico convencional, sino uno impulsado por pila de combustible a hidrógeno.

 

 

En 2020 llegará un hiperdeportivo en cuyo desarrollo participará el especialista croata en autos eléctricos Rimac, lo que no es raro cuando el diseño del Concept One corrió a cargo de creativos de Pininfarina. Prometen un rendimiento a la par del Bugatti Chiron, lo que no parece aventurado cuando el Rimac Concept Two ofrece 1,914 HP. Michael Perschke, exdirector de Audi India, será el dirigente de la nueva firma.

 

"Nos complace dar la bienvenida a la nueva empresa Automobili Pininfarina, que será un cliente adicional para Pininfarina SpA, uniéndose a la lista de los muchos fabricantes de automóviles prestigiosos para los que diseñaremos automóviles en el futuro. Este proyecto nos ayuda a mi familia y a mí a cumplir el sueño de mi abuelo de ver automóviles innovadores y excepcionales exclusivamente con la marca Pininfarina en las carreteras”,  dijo el presidente de Pininfarina SpA, Paolo Pininfarina.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Johan de Nysschen sale de Cadillac

>El Ford Mustang vende 125,800 unidades en 2017

>Elon Musk promete números negros para Tesla en el siguiente trimestre

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive