Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Previa NAIAS 2018: Kia Forte 2019, adelanto

En Autoshows | Jueves, 11 de Enero 2018

compartir:

El Forte de tercera generación recibirá toques de su hermano mayor, el Stinger.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan cuando el primer Atos llegó a México? Viéndolo en retrospectiva, no parece demasiado tiempo desde ese entonces cuando los fabricantes coreanos ofrecían propuestas que recordaban más a un auto chino que a uno desarrollado en occidente, hasta el momento actual en que compiten de tú a tú en el mercado generalista y, en el caso específico de nuestro país, lo hacen con una interesante relación equipamiento/seguridad/precio que los ha encumbrado en medio de un mercado que se contrae.

 

Sin embargo, las marcas oriundas de Corea del Sur desean ir más allá, como demuestran lanzamientos recientes como la división Genesis de Hyundai o el Kia Stinger. De hecho, la sombra del fastback es notoria en los bocetos que la marca acaba de liberar, con los que adelanta la siguiente generación de su compacto Forte en carrocería Sedán.

 

 

Parece demasiado pronto para una nueva iteración (la tercera, de hecho), cuando la marca recién llegó en 2015, sin embargo, recordemos que el modelo que comenzó a armarse en pesquería en 2016 es un facelift de media generación, por lo que el tricuerpo está a tiempo para ser renovado.

 

Podemos ver la influencia del Stinger en los faros rasgados, las grandes tomas de aire o el inclinado poste C. La trasera, definida por una amplia curva de carácter que une las calaveras, se las arregla para no ser una copia de otros productos de la marca sin la necesidad de florituras estridentes o rebuscadas, mientras que al interior llama la atención el minimalismo vía la escasa botonería, con la pantalla flotante que se está volviendo el sello de los autos coreanos de acceso.

 

 

Nada se sabe aún de la oferta motriz, aunque es posible que veamos una evolución de la oferta actual. Más adelante se presentará la variante de carrocería hatchback. Se espera que el sedán salga a la venta antes que termine el año. El NAIAS 2018 inicia este 15 de enero, aunque es posible que haya presentaciones adelantadas desde el día anterior, les tendremos una cobertura completa.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>NAIAS 2018: Hyundai Veloster 2019

>NAIAS 2018

>NAIAS 2018: Infiniti Q Inspiration Concept

>NAIAS 2018: Kia Forte 2019

>NAIAS 2018: Auto, Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive