Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mostrada en Europa hace unos meses, el fabricante germano Mercedes-Benz confirma que el North American Auto Show International de Detroit en su edición 2018 servirá de escaparate para el lanzamiento de una edición especial de su SUV más grande.
La GLS Grand Edition cuenta con detalles suntuosos como asientos en cuero Designo Nappa con acolchado de diamante de diseño Budapest en tonos Porcelana y Café Expresso, tablero forrado en piel Nappa, molduras de madera de fresno y tapetes de terciopelo.
Estará disponible para las variantes GLS 450, con un V6 3.0 litros de 362 HP y 500 Nm (369 lb-pie) de par, con rines bitono de 20 pulgadas y luces LED; y GLS 550, con un V8 4.7 litros de 449 HP y 700 Nm (516 lb-pie), este, con rines de 21 pulgadas y faros LED activos.
Tras su presentación de este lado del Atlántico, se espera que la Mercedes-Benz GLS Grand Edition esté a la venta en Norteamérica a mediados de este mismo año, que es cuando la marca develará los precios que, como ocurre con este tipo de ediciones de Daimler, deberán ser bastante exclusivos.