Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lamborghini ha presentado al próximo hiperdeportivo de la marca, el cual conmemora el centenario del natalicio del creador de la casa de Sant’Agata, Ferruccio Lamborghini.
El Centenario montará un V12 atmosférico, al estilo del Aventador, pero con 770 CV (760 HP); estos son 70 caballos más que el Aventador “normal” y 20 más que el SuperVeloce; de momento, declara cifras que resultan calcadas de la preparación SV, con un 0 a 100 en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora; el 0 a 300 se logra en 23.5 segundos. Hay tracción y dirección en las cuatro ruedas.
Como se esperaba, será un auto exclusivo, aún más que el SuperVeloce, pero sin llegar al nivel del Veneno; sólo se fabricarán 40 unidades, 20 de ellas con carrocería cerrada y 20 Roadsters.
El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono, aunque Lambo evita dar el peso oficial; se incluye un alerón trasero que se ajusta para nivelar la carga aerodinámica sobre demanda, así como un paquete aerodinámico más radical con un difusor trasero tan agresivo que parece de competencia, frenos carbonocerámicos, rines de 20 y 21 pulgadas delante y detrás y amortiguadores magnéticos. El modelo de exhibición tiene fibra de carbono descubierta, pero podrá pintarse –o no- al gusto del cliente.
El purasangre italiano tendrá un costo de 1.75 millones de Euros (poco más de 34 millones de pesos), pero es casi seguro que ya todos hayan sido comprometidos.