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Previa Salón de Los Ángeles 2017: Aston Martin Vantage 2019

En Autoshows | Martes, 21 de Noviembre 2017

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El modelo más longevo de la casa de Gaydon se renueva para mantenerse como su producto más exitoso.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Aunque recibió una revisión mayor en 2013, el Vantage actual data nada menos que de 2004, por lo que no es precisamente el deportivo más novedoso en la gama de Aston Martin.

 

 

Sin embargo, aquí hay una generación totalmente nueva. No podemos afirmar si se cumple la promesa de la marca de ofrecer “belleza con bestialidad indomable” hasta verlo en vivo, pero sí hay influencias del DB11 y del DB10 Concept manejado por James Bond, lo que nada tiene de malo. La relación con el DB11 no es meramente estética, pues comparten un 30% de elementos estructurales del chasis de aluminio.

 

 

También comparte el motor básico del DB11, un V8 4.0 litros de origen AMG ajustado para rendir 510 HP y 685 Nm (505 lb-pie), esto es, la misma cantidad que su multicitado hermano mayor y 74 caballos y 175 Nm (129 lb-pie) más que el Vantage V8 saliente, además de ser casi tan potente como el Vantage V12 descontinuado (el V12 S sigue en producción) de 517 caballos y 570 Nm (420 lb-píe), pero con más par. Todo se distribuye por una transmisión automática de ocho relaciones. Más adelante habrá una manual.

 

 

Más números. La distribución de pesos es 50:50, mientras que el 0 a 97 km/h lo cubre en 3.5 segundos, con una velocidad tope de 314 km/h. El Vantage 2019 mide 4.47 metros de largo (4.75 m para el DB11), 1.94 m de ancho (1.95), 1.27 metros de alto (1.29) y 2.70 metros entre ejes (2.80), lo que explica por qué estamos ante un riguroso biplaza y por qué hay un pequeño espacio detrás de los asientos. La capacidad de cajuela es de 350 litros y el peso en seco de 1,530 kg.

 

 

Ofrece suspensión regulable, rines de 20 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero, discos de frenos de seis pinzas adelante y cuatro detrás, diferencial trasero de control electrónico, asientos 10 mm más cerca del suelo, levas de cambios al volante, vestiduras de cuero y Alcántara, molduras de fibra de carbono o aluminio y pantalla táctil de ocho pulgadas.

 

 

En cuanto a aerodinámica, no fue necesario añadir elementos extra a la carrocería, lo que le da una apariencia bastante limpia, aunque la mayor parte del flujo de aire se da entre los difusores delantero y trasero. Miles Nurnberger, jefe de diseño de exteriores de Aston Martin, define al DB11 como un “caballero” y al Vantage como un “cazador”. No se confirmó ni descartó la llegada de un V12.

 

 

El precio de lanzamiento será de 120,900 libras esterlinas en el Reino Unido (3.04 millones de pesos) y las entregas están programadas para comenzar en el segundo trimestre del 2018, mientras que su debut ante el público será en el Salón de Los Ángeles, la próxima semana.

 

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