Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Apenas el año pasado Mercedes-Benz sustituyó la GLK por la GLC según su nueva nomenclatura. Ahora, la SUV mediana ya está recibiendo por primera vez el tratamiento AMG, inédito en su antecesora.
La numeración 43 nos remite de inmediato a versiones símiles sobre el Clase C en variantes sedán, Coupé y Cabrio, así como al Clase E. Como todos los anteriores, recibe un corazón V6 3.0 litros biturbo, que en esta ocasión ofrece 362 HP y 384 lb-pie de par motor, distribuido por la tracción total 4Matic (31% delante y 69% detrás) y una caja 9G-Tronic de nueve relaciones con modos Manual, Confort, Eco, Sport y Sport Plus, que puede accionarse con manetas en el volante.
El rendimiento declarado está en el orden de los 4.8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. De momento, su rival frontal es la Audi SQ5, que declara 354 caballos y 347 lb-pie de par.
Por supuesto, el motor no es la única adición. La suspensión neumática Air Body Control con sistema de amortiguación adaptativa es de serie, también hay ESP de tres etapas, rines de 20 pulgadas, discos perforados de 14.2 pulgadas delante y 12.6 atrás, nuevo cuadro de instrumentos y detalles en cromo y negro en el exterior.
La Mercedes-AMG GLC 43 se presentará en el Salón de Nueva York, que inicia el 23 de marzo.