Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tal parece que los paquetes de ediciones especiales para las pick-ups son muy exitosos en la Unión Americana. Tan sólo para la Chevrolet Cheyenne vimos en meses anteriores las propuestas Midnight y Red line; y para la RAM 1500, los acabados Rebel Black Edition, Copper Sport & Night Edition.
Ahora es una vez más la RAM la que, con la intención de no quedarse atrás, presenta un nuevo paquete estético en el Salón de Nueva York, que se distingue por su extrovertido color, así como dos nuevas cromáticas para la Rebel. La edición Sublime Sport (en portada), cuenta con un verde chirriante que difícilmente pasará desapercibido, rescatando una cromática ya vista en los Mopar de los años setenta.
Junto con el tono exterior, el paquete incluye rines negros de 20 pulgadas si optan por la tracción integral, o de 22 con propulsión trasera, además de insignias, líneas negras sobre el cofre, entradas de aire y detalles en verde o negro por dentro y por fuera. Sólo se construirán 3,000 ejemplares, todos con un V8 5.7 litros HEMI. El precio de salida sugerido en los Estados Unidos es de 47,135 dólares (unos 883 mil pesos, antes de impuestos y cargos).
Por su parte, la Rebel suma dos nuevos tonos para su paleta de opciones, denominados azul Streak (en la galería) y rojo Delmonico, buenos para todas las Rebel, de modo que no añaden equipo extra ni aumentan el precio de 46,490 dólares (871 mil pesos), aunque el azul se puede combinar con negro para un acabado bitono.
Todas estas propuestas estarán disponibles al norte del Río Bravo tan pronto como el mes de mayo. Mientras que los nuevos colores son seguros, no queda más que esperar para saber si algunas decenas del Sublime Sport se ofertarán en México.