Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Smart presentó no hace mucho la más reciente generación de su pequeño biplaza pensado para traslados urbanos –sin que ello sea obstáculo para que pueda salir a carretera-, seguido del Cabrio, el ForFour más tradicionalista y los acabados Brabus.
Ahora el especialista completa su gama con una variante motriz más para el ForTwo, en carrocerías Coupé y Cabrio, animada por un motor de corriente alterna que produce 80 HP (vs. 74 en el anterior) y 160 Nm (118 lb-pie de par, antes 130 Nm o 96 lb-pie), alimentado por una batería de iones de litio de 17.2 kWh de factura propia, contra la saliente, que era suministrada por Tesla.
Con este arreglo es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 11.4 segundos (3 décimas más para el descapotable), hasta una velocidad máxima autolimitada de 130 km/h. Con una fuente de 240 voltios, la recarga total se hace en un aproximado de dos horas y media (menos de la mitad que su predecesor), o 22 horas en una toma convencional de 110 voltios. Mientras que la autonomía es de casi 160 kilómetros en el Coupé o 155 en el Cabrio (110 en el actual).
Smart promete que esta opción llegará también al ForFour. Los ForTwo Electric Drive se presentarán la siguiente semana en el Salón de París, que abre sus puertas a la prensa especializada el 29 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=S9D34X3eayw