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Prototipo funcional del Ford GT, a subasta

En Autos clásicos | Lunes, 02 de Enero 2017

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Una de las “mulas de prueba” del anterior Ford GT, con características únicas, estará disponible al mejor postor vía la casa Russo & Steele.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Encontrar ejemplares del anterior Ford GT en venta no es difícil, pero este ejemplar es una verdadera rareza. La casa Russo & Steele será la encargada de subastar el Ford GT CP-1, por “Confirmed Prototype 1”, el primer GT totalmente funcional y con un interior completo fabricado por Ford en 2003, y el único Ford GT 2004 –un año modelo antes del auto de producción final- que ha llegado a manos privadas, luego de los tres “show cars” rojo, blanco y azul que sirvieron para mostrar el auto en todos los autoshows del mundo, y que permanecen en el Museo Henry Ford. 
 
 
Este coche fue una “mula de pruebas” utilizada para probar controles de emisiones, fatiga de los componentes del tren motriz en el dinamómetro, entre otras cosas, y todavía cuenta con mucho dele quipo usado en estos procesos, como los conectores para los sensores de emisiones, las válvulas de rápida liberación para el tanque de combustible, así como varios switches en su exterior. Así mismo, cuenta con características típicas de un auto prototipo, como la columna de dirección de una minivan Windstar, o las bolsas de aire de un Mustang.
 
 
También presume elementos que estaba contemplados en primera instancia para el auto de producción pero que finalmente no se incorporaron cuando se lanzó. La más sorprendente es, sin duda, la tapa del motor completa de fibra de carbono, que Ford optó por cambiar a aluminio en la versión de producción cuando se dio cuenta de que costaría 45mil dólares producir cada una. Otra característica son los botones de aluminio en los asientos, un detalle que el diseñador Camilo Pardo puso allí como homenaje al Ford GT40 original, pero que al final fue omitido precisamente por la causa que muestra el CP-1, se desprendían con mucha facilidad.
 
 
Por si esto no fuera suficiente, el CP-1 porta con orgullo las firmas de 13 miembros del equipo de desarrollo del GT, como el mismo Pardo, el ingeniero en jefe Fred Goodnow, y el legendario Carroll Shelby, cuya rúbrica está en el panel protector de aluminio trasero. Todo lo anterior puede apreciarse en nuestra extensa galería de fotos.
 
 
Luego de haber cumplido su cometido como auto de pruebas, CP-1 quedó en manos de Ford hasta 2008, año en que la marca lo vendió al renombrado coleccionista e historiador del GT40, Joey Limongelli, no sin antes instalar un limitador que permite solamente una velocidad máxima de 5 millas por hora, por lo que este auto es solamente una pieza de muestra. Ahora, Limongelli ha comisionado a Russo & Steele con la venta de este interesante prototipo, que se estima que podría alcanzar el millón de dólares en la subasta que la casa realizará en Scottsdale, Arizona, del 18 al 22 de enero. 
 
 
 
 

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