Por José Virgilio Ordaz.
Land Rover realiza de vez en cuando algunas pruebas para recordarnos que sus vehículos no son sólo caros objetos de lujo, sino también todoterrenos capaces con una bien merecida fama, como pudimos ver en un video reciente donde la Range Rover cruza un puente de papel. En esta ocasión decidieron hacer una réplica 1 a 1 del circuito de Silverstone, pero tallada en el hielo en medio del Lago Udjaur, en Suecia, ya en las inmediaciones del círculo polar ártico.
El modelo elegido para medirse a la helada pista es la Range Rover Sport SVR; la cual fue apenas lanzada el año pasado; pese a ser la versión “reducida” de la Range Rover, cuenta con un V8 de 5.0 litros con 550 CV y 502 lb-pie de par, con lo que logra cifras de 4.5 segundos en el 0 a 100 y una máxima limitada de 261 kilómetros por hora, suficientes para ser la segunda SUV más rápida en Nürburgring (aunque entraría a discusión si la Porsche Cayenne es una SUV o una crossover).
El modelo fue manejado por Minna Sillankorva, séxtuple campeona de Rally femenil de Finlandia; y Ben Saunders, explorador polar y embajador de Land Rover. La única adecuación del modelo fueron los neumáticos de invierno (en Europa es común cambiar neumáticos de acuerdo a la temporada, al ser más eficientes en condiciones extremas que los multiclima); y para hacer la prueba más demandante, se prescindió de los controles electrónicos del vehículo.
https://www.youtube.com/watch?v=wEwurdIxMNg
https://www.youtube.com/watch?v=hNz6l6F0jZU