Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Land Rover presenta la última revisión para la Range Rover Sport, que de paso estrena la nueva nomenclatura de la marca.
La RR Sport añade una variante híbrida plug-in, la primera de la marca e incluso la primera de su matriz Tata Motors. Bajo el código P400e, monta el impulsor 2.0 litros Ingenium con 300 caballos de fuerza, que es asistido por un motor eléctrico con 116 HP para un combinado final de 404 HP (no es una suma lineal) y 640 Nm (472 lb-pie) de par, gestionados por una transmisión automática de ocho relaciones.
La energía eléctrica se almacena en un paquete de baterías de iones de litio de 13.1 kWh, que le permiten desplazarse en modo puramente eléctrico en distancias de hasta 51 kilómetros y a velocidades de hasta 137 km/h. La recarga toma 2 horas y 45 minutos en una toma de carga rápida, o siete horas y media en una toma convencional. La SUV declara un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, mientras que la velocidad tope en modo endotérmico o combinado es de 220 km/h.
La variante híbrida enchufable no es el único cambio en la alineación. El paquete SVR recibe detalles de fibra de carbono expuesta y un bienvenido incremento de 25 HP y 20 Nm (15 lb-pie) para quedar en 575 HP y 700 Nm (515 lb-pie), es decir, una salida de potencia equivalente a la de sus primos el Jaguar F-Type SVR y el XJR575. Esto es suficiente para lanzar a la camioneta de más de 2.3 tonelada en 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h y hasta una velocidad máxima de 283 km/h.
Además, toda la alineación recibe una nueva parrilla más delgada, faros LED de nuevo diseño, fascias con mejoras en el ingreso de aire, un spoiler más grande, nuevos diseños de rines de 21 y 22 pulgadas, vestiduras de piel tomadas de la Range Rover, iluminación ambiental en 10 colores, sistema de ionización de aire, quemacocos con control de gestos, dos pantallas digitales de 10 pulgadas en el tablero y una de 12 pulgadas en el instrumental y un paquete estético con acentos oscuros.
Las entregas comenzarán a inicios de 2018. La variante híbrida arranca en Europa en 89,200 Euros (1.9 millones de pesos) y la SVR en 114,595 Euros (2.45 millones de pesos).
https://www.youtube.com/watch?v=wQMdrzkHYG0
https://www.youtube.com/watch?v=lHpHedDDSFg
https://www.youtube.com/watch?v=ZhhTeJfW_Xc
https://www.youtube.com/watch?v=OqpcmiZs3yQ
https://www.youtube.com/watch?v=_M4EfzwVyco
https://www.youtube.com/watch?v=Fkte7Z6SpPU