Por José Virgilio Ordaz.
Luego de su breve paso por la submarca SRT, el Viper retorna como Dodge, y como se los adelantamos, de paso rescata uno de los apelativos más celebrados en sus 23 años de existencia: ACR (American Club Racing).
El ACR anterior, disponible entre 2008 y 2010, recibía modificaciones aerodinámicas y se sometía a una dieta estricta para reducir 18 kilogramos, que le bastaron para reclamar el cetro del auto de producción para calle más rápido en el circuito de Nürburgring, el cual retuvo durante dos años.
El nuevo ACR recibe un agresivo paquete aerodinámico con alerones de fibra de carbono, suspensión ajustable y frenos carbonocerámicos. Conserva el V10 de 8.4 litros del Viper “normal” con una ligera ganancia de cinco caballos, para quedar en 645 hp, cinco menos que el Chevrolet Corvette Z06, que será su principal rival en la calles. El par del ACR queda en 600 lb-pie, que según Dodge es el más alto para un auto atmosférico de producción.
El modelo también puede recibir el paquete de personalización del Viper, con el que la combinación de materiales, rines y colores puede ser tan única como su dueño lo desee. Se espera que el Viper ACR 2016 sea lanzado en julio de este año.