Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Renault adelanta nueva Crossover Conceptual

En Novedades | Martes, 26 de Junio 2018

compartir:

La firma gala presentará en Moscú un concepto que adelantará a un nuevo modelo global.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal vez no lo sepan, pero la ciudad de Moscú tiene su propio Salón del Automóvil. Ya una vez apaciguada la fiebre mundialista, se celebrará el evento entre finales de agosto e inicios de septiembre.

 

 

Si bien se trata de un evento netamente local, dominado por el fabricante vernáculo AvtoVAZ, se vuelve interesante gracias a la oferta de Renault para economías emergentes, pues el fabricante galo nos deja una imagen teaser de una futura Crossover conceptual que se presentará en dicho evento.

 

Apreciamos un frente que no es muy diferente al de los modelos “europeos” de la marca (es decir, los Renault propiamente dichos y no los Samsung o Dacia reacondicionados), por lo que no hay que ser demasiado analíticos para darse cuenta que adelanta a un futuro modelo de producción.

 

 

Esto resulta destacado cuando Renault desarrolló precisamente para el mercado ruso la Kaptur, una crossover subcompacta cuasi-homónima de la Captur, modelo derivado del Clío que disfruta de un amplio éxito en Europa Occidental. Pese a una estética prácticamente calcada, la Kaptur toma la más económica base de la Dacia Duster (Renault Duster en Latinoamérica), de ahí que presenta medidas mayores y un interior más espartano.

 

 

No es raro que la Kaptur haya llegado a otras latitudes como India y América Latina como una opción más estilizada que la Duster, aunque en el proceso aquí recibió el nombre “Captur” para evitar complicaciones. De todo lo anterior, una nueva camioneta desarrollada para el mercado ruso nos hace pensar en un nuevo producto de intenciones globales, lo que confirma la propia marca.

 

 

En Renault son bastante herméticos respecto a información clara sobre el concepto, de ahí que no se sepa siquiera en que segmento se ubique, aunque dado el éxito de las crossovers subcompactas es posible que se inscriba en ese nicho. De ser el caso, podría presentar una propuesta distinta de carrocería contra la Kaptur/Captur latinoamericana, como una crossover coupé al estilo de la Toyota C-HR, o algo de tres filas de asientos, como la Honda BR-V.

 

El Salón Internacional de Moscú inicia actividades el 29 de agosto, les traeremos los detalles de esta presentación.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive