Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Renault Arkana Concept: presentación

En Novedades | Miercoles, 29 de Agosto 2018

compartir:

El concepto que antecede a una crossover-coupé de calle se presenta en el Salón de Moscú.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque en México el aumento en los precios de los autos ocasionado por la paridad de divisas y el aumento en el costo del combustible siguen manteniendo en los primeros lugares de ventas a sedanes subcompactos y compactos, en otras latitudes estos segmentos se ven superados cada vez más por las SUVs/Crossovers.

 

De ahí que no resulte raro que las marcas experimenten con variaciones incluso dentro de un mismo nicho, con modelo con dos o tres filas de asientos o con variantes de carrocería. Así que aunque se lance como un prototipo, tampoco sorprende que Renault prometa que su última propuesta adelanta a un futuro modelo de calle.

 

 

No nos extrañará cuando se presente el producto definitivo y varíe muy poco contra la Renault Arkana Concept que acabamos de conocer en el Salón de Moscú. Aunque es un vehículo de desarrollo interno para Rusia, la firma gala promete que llegará a otros países, por lo que, al compartir base con la Dacia/Renault Duster y la Renault Kaptur/Captur latinoamericana, no debería ser demasiado complicado que también comparta línea de montaje con éstas.

 

 

Si bien un vistazo al frente no remitirá a la Captur, no tardaremos mucho en encontrar influencias de la Koleos, así como de otros modelos recientes de la casa –no presentes en nuestro mercado- como el Mégane o el Talisman.

 

 

Así, podemos ver unos faros que se integran con la parrilla escalonada en su parte interna, mientras que en el exterior presentan una “lágrima” que forma un ángulo para volver a señalar el borde inferior de la parrilla. El perfil y los flancos son bastante limpios y orgánicos, pero a partir del pilar B comenzamos a ver diferencias.

 

 

El techo se fusiona con el poste D para crear una abrupta caída estilo fastback que casi forma un tercer volumen, combinado con una cintura creciente, como en la BMW X4 o la Mercedes-Benz GLC Coupé. De hecho, esta sería una de las poquísimas Crossover-Coupé de una marca generalista. Estará disponible con tracción delantera o total y, al menos en la vertiente mostrada, monta rines de 19 pulgadas.

 

 

Aunque Renault la descartó para Europa Occidental, prometió que la Arkana llegará a Asia y “otras regiones”, entre las que podría estar Latinoamérica. La presentación de la variante de producción no debería tardar demasiado.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive