Precios y datos de todos los autos

Renault Captur, cazada en México

En Foto espía | Lunes, 01 de Agosto 2016

compartir:

La crossover subcompacta gala es vista rodando con mucho camuflaje en las carreteras de nuestro país.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Renault lanzó en 2013 la Captur, como una crossover subcompacta que adelantaría las líneas de su nuevo lenguaje de diseño y ocuparía el hueco por debajo de la Kadjar y la Koleos, esta última recién lanzada en nuestro país.

 

Si bien la Captur ha sido un éxito en Europa, donde ha desplazado a su prima la Nissan Juke como la más vendida de su segmento, para Latinoamérica Renault prefirió ofertar la más prosaica Dacia Duster bajo su propio sello. Con el precio como principal argumento, tal como sucediera con su sus hermanos el Logan, el Sandero o la Stepway, la Duster fue recompensada con una aceptación mucho más extendida que los modelos previos de la casa del rombo.

 

 

Ante este escenario, las posibilidades de ver en nuestras calles a la Captur parecían nulas, pese a tratarse de un producto bien delimitado que poco canibalizaría con la mencionada Dacia reetiquetada. Sin embargo, ha sido vista una “mula” de pruebas muy camuflada en la carretera 57 México-Querétaro, de acuerdo a fotos que nos facilitara a través de nuestras redes uno de nuestros seguidores (Alexis Ochoa Zavala).

 

 

Algunos fabricantes ofertan más de una SUV/crossover en cada nicho, nada raro cuando es uno de los estilos de carrocería más lucrativos. De hecho, Nissan hace lo propio con la Murano/Pathfinder, la Juke y la venidera Kicks, o en otros mercados, con la X-Trail y la Qashqai, por lo que no parece haber problema para que la Renault llegue, más ahora que está a punto de recibir una actualización de media vida.

 

La Captur es impulsada por un tricilindro de 0.9 litros, con 90 HP y 100 lb-pie de par, así como un L4 1.2 litros de 116 caballos y 140 lb-pie, ambos turboasistidos, así como un impulsor a diésel con 90 HP y 162 lb-pie de par. No parece que ninguno de estas plantas tenga posibilidad de llegar a nuestro mercado.

 

La renovación de la Renault Captur podría ser lanzada en el Salón de París, a inicios de octubre, aunque podríamos conocer detalles unas semanas antes.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Foto espía

>Peugeot 3008 HDI: cazada en México

>Kia Rio 2017, cazado en México

>El próximo Nissan Sentra SE-R, cazado en México

>Volkswagen Tiguan 2017, cazada en México

>JAC J4, cazado en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive