Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Renault México nombra a Magdalena López como su nueva directora general

En Industria | Viernes, 17 de Agosto 2018

compartir:

Será la cuarta mujer en dirigir una automotriz en México. Su nombramiento será efectivo a partir de septiembre.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Renault de México acaba de anunciar el nombramiento de Magdalena López como su nueva presidenta y directora general.

 

López cuenta con más de 25 años de experiencia en industrias de perfil internacional de los ramos farmacéutico, CPG y, por supuesto, automotriz. Luego de pasar por Procter &  Gamble, Kendrick Farmaceutica, Gerber y Nestle, llegó a Renault en 2010, dónde se ha desempeñado como CFO de México, Colombia y como directora de ventas y de red de distribuidores a nivel nacional desde marzo de 2017 hasta la fecha.

 

 

Es licenciada en finanzas y administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, además, cuenta con estudios de maestría en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México y es egresada del programa de alta dirección del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Asumir la dirección de Renault, empresa que considero mi casa, es un honor y sobre todo un reto que asumo con mucha emoción, profesionalismo y compromiso, con estrategias planeadas y enfocadas al crecimiento sostenido. La labor de Eric es un parteaguas en nuestra historia comercial, siendo su visión, la responsable de que lográramos ventas récord de 30,200 unidades durante 2017”, afirmó Magda López.

 

 

Ha sido una de las principales responsables de la implementación de la estrategia comercial de Renault en México, razón principal de su nombramiento. Magda López se convierte en la primera mujer en dirigir Renault y la cuarta al frente de una empresa automotriz en nuestro país, luego de Mayra González, en Nissan, Rosangela Guerra, en Lincoln y Maru Escobedo, en BMW.

 

Su nombramiento será válido a partir del 1 de septiembre. Eric Pasquier, quien se había desempeñado en el cargo desde abril de 2017, en sustitución de José Luis Montiel, se integrará como director de mercadotecnia a la operación local de Francia.

 

 

El liderazgo de Magda ha sido clave en el avance y resultados de nuestra estrategia comercial, con extraordinarias habilidades para el crecimiento del negocio y el desarrollo del talento, enfocándose al alto desempeño y posicionamiento de la empresa”, señala Pasquier.

 

Agradezco a Eric su liderazgo y los resultados obtenidos, el impulso y visión de un líder como él, es la razón por la que la organización ha decidido invitarlo a colaborar con el equipo global para dirigir el departamento de mercadotecnia en Francia. El nombramiento de Magda fue un movimiento natural para Renault México, el cual mantendrá la inercia positiva del negocio de cara a nuestro futuro en el país” declaró Olivier Murguet, presidente de Renault para la región de América.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive