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Renault Oroch: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Miercoles, 16 de Mayo 2018

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La firma gala nos trae desde Sudamérica la variante pick-up de su exitosa Duster, con transmisiones manual y automática.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras varios intentos con vehículos de diversos orígenes, incluyendo Francia y Turquía, Renault por fin encontró una forma de establecerse en el mercado mexicano adaptando y fabricando en Latinoamérica la gama de su filial Dacia.

 

 

El último derivado de esta vorágine global es la Renault Oroch, una pick-up que, si bien deriva de la conocida Duster, no sólo se produce en Brasil, en lugar de Colombia, sino que es un desarrollo netamente latino, destinado a satisfacer los gustos locales.

 

 

A diferencia de otros modelos como la RAM 700 o la Volkswagen Saveiro, la Oroch, si bien deriva de la base de un auto subcompacto como las mencionadas, busca romper el mercado con una verdadera carrocería doble cabina -15 cm adicionales entre ejes y 37 cm más de largo contra su hermana SUV- con dos bancas y cuatro puertas reales, inédita en el segmento monocasco, al menos en este hemisferio, pues en Sudamérica sí cuenta con una rival frontal, la Fiat Toro, que seguimos esperando en nuestro país, al menos con el sello RAM.

 

 

Esta ausencia de competidores directos anima a la marca a enfrentarla con la que, al menos por nivel de ventas, resulta el estándar de las pick-ups compactas de trabajo en México, la Nissan NP300, pese a que en este caso hablamos de un vehículo con bastidor de escalera. Renault declara costos de mantenimiento de 7,576 pesos tras cuatro servicios, contra 13,240 pesos en el caso de la nipona.

 

 

Definida por la marca como una “Sport Utility Pick-up”, la Oroch monta el conocido motor 2.0 litros, con 140 HP y 192 Nm (141 lb-pie) y que puede aparejarse a una transmisión automática de cuatro velocidades (que se estima cope el 55% de las ventas) o una manual de seis (con un estimado del 45%), con una capacidad de carga de 650 kg (683 litros). Contra la Duster, cuenta con suspensión trasera independiente, reservada en el cono sur para las versiones AWD de la SUV, no disponibles en México, mismo caso de la camioneta de trabajo, que sólo se venderá con tracción delantera.

 

 

Todas las variantes contarán con frenos ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sensor de estacionamiento trasero, arranque electrónico y alarma, aunque el ESP es una ausencia en su oferta en general, sea en México o Sudamérica.

 

 

Otros detalles de equipamiento incluyen rines de 16 pulgadas, barras en el techo, faros y calaveras LED, rejilla protectora para el medallón, pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, GPS, manos libres, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, control crucero, vidrios y espejos eléctricos y protección para la caja (Bedliner).

 

 

Estará disponible en colores rojo Fuego, blanco Ártica, gris Acero, gris Estrella y verde Amazon, en tres versiones, una con caja manual y dos con caja automática, la última de ellas (Outsider), con protección en las salpicaderas, luces todoterreno y cubierta suave para el área de carga, con los siguientes precios:

 

Zen TM: 269,900 pesos

Intens TA: 313,900 pesos

Outsider TA: 328,900 pesos

 

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