Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Rosberg es campeón de F1

En F1 | Domingo, 27 de Noviembre 2016

compartir:

/*-->*/ A pesar de que Lewis Hamilton ganó la carrera en Abu Dhabi, el piloto alemán consiguió el anhelado título de la máxima categoría
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Hizo lo que necesitaba y le puso un poco de suspenso, pero al final Nico Rosberg se convirtió en el campeón de Fórmula 1 número 33 y en el primer nuevo monarca de la máxima categoría desde 2009, con el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Con Hamilton adelante, Nico sufrió el embate de Max Verstappen y Sebastian Vettel en las vueltas finales de la carrera, mientras Lewis bajaba el paso para ayudar a los pilotos de Red Bull y Ferrari a poner presión sobre el aleman e incluso que lo pudieran superar y así relegarlo al cuarto puesto que necesitaba Hamilton para retener el título, sin embargo, el Mercedes es muy superior y pudo mantener a raya los ataques para cruzar la meta en el segundo lugar.

 

Rosberg firmó así uno de los años más espectaculares para un equipo en Fórmula 1, donde Mercedes fue el claro dominador de todo, sesiones de prácticas, calificaciones y Grandes Premios, y donde las dos buenas rachas de Nico, quien ganó menos carreras que su coequipero y ahora excampeón mundial, Lewis Hamilton, pero aun así sumó 9 triunfos y siete podios, incluido el de hoy en oriente medio.

 

Con ello se une a su padre Keke Rosberg, para formar la segunda pareja padre-hijo que conquista el campeonato de F1, en 1996 Damon Hill lo había hecho al coronarse con Williams y emular a su padre Graham.

 

“¡Dos Rosberg son ahora campeones! Realmente es un sentimiento muy especial”

 

“Espero no tener que experimentar lo de la carrera de hoy: la batalla con Max, la presión al final, Lewis conduciendo más lento, el sentimiento en esos momentos fue irreal.

 

“Estoy seguro que los próximos días serán muy movidos, pero vamos a ver cómo van, va a ser especial, pero esta noche va a ser una locura, ¡realmente una locura!”

 

Pero el mayor alivio para Nico fue que se quitó una racha de récords negativos que incluyen 11 temporadas para poder ser campeón, sólo Nigel Mansell lo supera con 12, pero el alemán tardó 206 Grandes Premios y 23 victorias, ambas las esperas más largas.

 

Rosberg se graduó en una temporada histórica, la más larga de la Fórmula 1 con 21 Grandes Premios, una donde su auto, el F1 W07 Hybrid ganó 19 de 21 carreras, sumó 20 pole positions y aplastó por casi 300 puntos al segundo lugar en el campeonato de constructores, para levantarse como el segundo auto más dominante de la historia, sólo detrás del McLaren MP4/4 de 1988 que tiene 94% de las victorias.

 

Checo, el mejor del resto

 

Tras el tropiezo con McLaren, parecía que la carrera de Sergio Pérez estaba destinada a acabar pronto, pero bajo el cobijo de Vijay Mallya y Force India, el tapatío le dio un nuevo rumbo a su carrera y ayer se consagró como el mejor piloto fuera de los tres equipos grandes (Mercedes, Red Bull y Ferrari) al finalizar en el octavo puesto en Abu Dhabi.

 

“¡Qué año! Alcanzamos todas las metas, sumamos 101 puntos, somos séptimos en el mundial, cuartos en el Campeonato de Constructores, 10 carreras consecutivas en los puntos y dos podios increíbles. Gracias a todo mi equipo, qué orgullo ser parte de este gran equipo.”

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>21 Grandes Premios en 2018

>McLaren volvería con Mercedes

>Hamilton, de paseo en Montreal

>Igualó a Senna

>Kubica volvió a Renault

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive