Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Beijing 2018: Jaguar XJ50 2019

En Autoshows | Miercoles, 25 de Abril 2018

compartir:

El buque insignia de Jaguar cumple medio siglo de vida y lo celebra con una edición especial.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

1968, año de profundos cambios políticos, movilizaciones sociales y avances científicos. Ese año, en que las bandas de música británica dominaban el panorama mundial, Jaguar se decidió presentar el reemplazo de varios de sus modelos de mayor estatus vía un nuevo buque insignia, con dos siglas que se volverían míticas: XJ.

 

 

Ocho generaciones y cincuenta años después, la firma de Coventry celebra con una edición especial presentada en el Salón de Beijing. Para conmemorar el medio siglo de vida, el XJ50 obtiene fascias que remiten a las del paquete Autobiography, rines de aleación de 20 pulgadas y parrilla oscurecida.

 

 

Al interior, el gran Jaguar recibe vestiduras de piel de grano suave con acojinado tipo diamante, manetas de cambios al volante, umbrales de puertas iluminados y pedales con acabado brillante. Estará disponible con las dos opciones de distancia entre ejes y podrá elegirse en colores rojo Rosello, negro Santorini, blanco Fuji y azul Loira.

 

 

"A lo largo de medio siglo, el Jaguar XJ sigue siendo fiel a su herencia con un maravilloso equilibrio de hermoso diseño, rendimiento inteligente y lujo indulgente que garantiza que se destaque entre la multitud. Este es un automóvil que vale la pena celebrar y el XJ50 rinde homenaje a un gigante dentro de la marca Jaguar que creemos que es uno de los sedanes deportivos más elegantes del mundo", comentó Ian Callum, diseñador de Jaguar.

 

 

Según la región, podrá elegirse con el V6 Turbodiésel de 300 HP, el V6 sobrealimentado e 340 HP, o el V8 Supercargado de 470 caballos. El precio en el Reino Unido arranca en 74,280 Libras Esterlinas (1.95 millones de pesos).

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive