Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Beijing 2018: Lexus ES 2019

En Autoshows | Jueves, 26 de Abril 2018

compartir:

El sedán grande de Lexus llega a su séptima generación con una variante híbrida y acabado F Sport.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometieron, Lexus presenta el sedán ES en el Salón de Beijing. Basado en la plataforma TNGA GA-K de Toyota, comparte medidas cercanas al sedán grande Avalon, con un largo de 4.98 metros (9 cm extras contra la generación saliente), 2.87 metros entre ejes (5 cm más), 1.87 m de ancho (5 cm más) y 1.44 m de alto (1 cm menos).

 

 

Resulta más grande (4.85 metros de largo), más amplio (2.85 metros entre ejes), más ancho (1.84 m) y bajo (1.45 m) que el otro sedán grande de la marca, el Lexus GS, aunque este se caracteriza por una configuración de propulsión trasera y la opción de un motor V8, aunque gana fuerza la idea de que este nuevo ES lo reemplazará indirectamente, ante las bajas ventas del GS.

 

 

La séptima generación conserva su configuración de tracción delantera y presenta una propuesta más agresiva pero más equilibrada del diseño de la casa, dominada por la enorme parrilla de reloj de arena y un perfil más bajo y afilado.

 

 

Se ofrece con un motor V6 3.5 litros de 302 HP (ES 350) y 362 Nm (267 lb-pie) con una transmisión automática de ocho velocidades, así como una variante híbrida (ES 300h) con un motor 2.5 litros cuatro cilindros de ciclo Atkinson con 181 HP y un impulsor eléctrico de 143 HP, para un combinado (que no suma, al tener la entrega máxima al mismo régimen) de 215 HP y una caja CVT.

 

 

El ES 350 puede elegirse con un acabado F Sport, que aunque no toca el motor, ofrece acabados negros en el exterior, rines de 19 pulgadas (17 a 18 en el convencional), spoiler trasero, molduras interiores de aluminio tipo “katana”, suspensión de dureza variable y un modo de manejo Sport+ que modifica la respuesta del motor y de la transmisión, la suspensión y replica el sonido del escape a través de los altavoces.

 

 

En el equipamiento, cuenta con una pantalla táctil que puede ir de las 8 a las 12.3 pulgadas con Apple Car Play y Amazon Alexa, sistema de proyección en el parabrisas, molduras de bambú, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento nocturno de peatones  y ciclistas, control crucero adaptativo y asistente de permanencia en el carril.

 

 

El lanzamiento está programado para septiembre, aunque Lexus sigue sin concretar su llegada a nuestro país.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive