Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Beijing 2018: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

En Autoshows | Martes, 24 de Abril 2018

compartir:

El sedán de la Clase A se presenta en su variante de distancia larga entre ejes exclusiva para China.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde hace varios meses Mercedes-Benz nos había adelantado que el Clase A HB recibiría un derivado sedán en forma, es decir, uno distinto al “coupé de cuatro puertas” CLA.

 

 

Y ahora, en el Salón de Beijing, por fin conocemos al nuevo Clase A Sedán. Tal como se esperaba, hasta el poste B podemos ver un innegable parentesco con el dos-volúmenes, con el nuevo frente “Sensual Purity” con volúmenes orgánicos más limpios, con líneas de carácter que pasan suavemente de transiciones de superficies y luz a fundirse con el resto de la carrocería.

 

 

También está la parrilla de clara inspiración en la Panamericana del AMG GT, así como los afilados faros triangulares. En la trasera, adelantado por un concepto presentado en Shanghái hace un año, encontramos un remate decreciente bastante breve y un poste C que replica el trazo curvo del frente. Aunque ciertamente el techo no presenta la caída final del CLA, la diferencia no es tan fácil de apreciar en las imágenes, habrá que verlos a ambos juntos en vivo.

 

 

Acorde con el gusto chino, se presenta una variante L de distancia larga entre ejes (2.79 vs. 2.73 metros) orientada al mercado local, por lo que más adelante se presentará una carrocería “corta” destinada al público internacional. Mide 4.61 metros de largo, 1.78 m de ancho, 1.46 m de alto y el espacio de cajuela queda en 420 litros.

 

 

Para China, se presenta con un tetracilindro 1.3 litros turboalimentado con 136 y 163 HP, aunque más adelante habrá un 2.0 litros con ajustes de 190 y 224 HP, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Habrá también derivados AMG 35 y AMG 45, con más de 300 y 400 HP respectivamente, pero tardarán en llegar.

 

 

Cuenta con el sistema MBUX de doble pantalla táctil en el tablero, comandos de voz que pueden reconocer mandarín, xiang o cantonés y múltiples asistencias a la conducción, además de rines de 16 a 19 pulgadas. Otros seis derivados de la nueva plataforma MFA2 de tracción delantera de Daimler se irán presentado, incluyendo los nuevos Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA, una SUV de corte más familiar y quizá un convertible.

 

 

Su llegada a Norteamérica se dará en la segunda mitad del año, como modelo 2019.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive