Seguro Automovil Online

Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

En Autoshows | Jueves, 26 de Abril 2018

compartir:

MG subsiste en el mercado chino y presenta un concepto que adelanta a un modelo de calle.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

MG es una marca con más de 90 años que a lo largo de su vida ha pertenecido a varios grupos automotrices, incluyendo BMW y SAIC, donde se encuentran actualmente.

 

 

Aquí la conocimos por breve tiempo la década pasada, hermanada con Rover (renombrada actualmente como Roewe), aunque un nuevo cambio en su estructura provocó una rápida salida. Tras varias crisis sucesivas, al final, como muchas marcas europeas, encontró en el enorme mercado chino un desahogo a sus tribulaciones.

 

 

Ahora, la firma británica presenta en el Salón de Beijing un crossover conceptual con un diseño que resulta una mezcla de elemento estéticos que recuerdan a modelos coreanos y japoneses aunque, sin embargo, parece funcionar adecuadamente con una gran parrilla, volúmenes orgánicos y perfiles limpios.

 

La marca acepta que este concepto prefigura un modelo de producción que no debería variar demasiado, aunque no esperen que las luces que bordean las aberturas de la fascia frontal ni los minúsculos retrovisores sobrevivan. Si bien el concepto cuenta con cinco plazas, la variante de calle podría tener un derivado de siete asientos.

 

 

Podría presentarse antes que termine el año, muy seguramente con el mismo motor del concepto, un 2.0 litros turboalimentado de 221 HP y 360 Nm (266 lb-pie) con una transmisión automática de seis relaciones, aunque posteriormente habrá una variante híbrida ¿Le darían una segunda oportunidad a MG?

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

>Salón de Beijing 2018: Pininfarina H500 & K350 Concept

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive