Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Beijing 2018: Pininfarina H500 & K350 Concept

En Autoshows | Jueves, 26 de Abril 2018

compartir:

La casa de diseño presenta dos conceptos que podrían llegar a producción, aunque luego del superdeportivo que llegará en 2020.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras establecerse una filial automotriz con el nombre Pininfarina, cuyo primer deportivo eléctrico llegará en 2019, la casa de diseño continúa con la presentación de sedanes y SUVs conceptuales que adelantarán a otros modelos de la naciente marca.

 

 

Dos son las propuestas que Pininfarina prometió para el Salón de Beijing y la primera de ellas es un sedán denominado H500. El diseño es bastante limpio y fluido y parece casi listo para la línea de montaje, tanto por fuera como por dentro. En el exterior, sus elementos más distintivos son la parrilla hexagonal, los faros de niebla en forma de flecha, un techo de cristal vertical (como en el Nissan Maxima 2003) y una tira de cromo que nace de la línea de cristales y que realza las salpicaderas delanteras.

 

 

El interior bitono se caracteriza por el estampado del logo de Hybrid Kinetic Group (una “H” con una franja vertical atravesada que forma dos “K’s”), fabricante de autos electrificados de origen hongkonés con el que Pininfarina se ha asociado para la creación de ambos conceptos. El sedán presenta una configuración clásica de trasero breve, frente largo y parabrisas retrasado.

 

 

El tablero es dominado por una gran pantalla que copa hasta el instrumental, con sendas pantallas entre los asientos frontales y traseros. La salida teórica es de 402 HP, con un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con un extensor de rango que le proporciona una autonomía de 1,000 km.

 

 

Por su parte, la K350 es una SUV con techo contrastante, un pilar C flotante, grandes pasos de ruedas y un medallón bastante inclinado. El interior busca evocar dinamismo vía costuras contrastantes, asientos flotantes, elementos en tono naranja y vistas metálicas. El sistema de propulsión declara 403 HP, un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. A falta de datos, no queda más que suponer que es el mismo motor del sedán.

 

 

Los modelos lucen muy cercanos a la calle, aunque antes de ver algo de corte más familiar, Pininfarina ofrecerá un biplaza deportivo en 2019 y un hiperdeportivo en 2020, por lo que quizá tengamos que esperar al 2021, o después.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive