Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Beijing 2018: Volkswagen Lavida 2019

En Autoshows | Martes, 24 de Abril 2018

compartir:

Volkswagen presenta el relevo del que se ha convertido en el sedán compacto más vendido en el mercado Chino.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Grupo Volkswagen es el fabricante automotriz que más autos vende en China, con 4.18 millones de unidades desplazadas en 2017, 3.18 millones de la marca VW.

 

 

Volkswagen lo sabe, de ahí que aunque entre sus modelos más vendidos en aquella nación suenan nombres conocidos como Jetta (relacionado con el SEAT Toledo), Bora (nuestro Jetta) o Tiguan, existen modelos enteramente desarrollados para el mercado local que poco tienen que ver con productos de otros países, como el Santana, el Sagitar o el Lavida.

 

 

Este último es el que nos ocupa, pues en el Salón de Beijing se presenta su tercera generación. No es un representante menor al tratarse nada menos que del sedán compacto más vendido en el gigante asiático, con 450 mil unidades desplazadas el año pasado, de ahí que su importancia se remarque al abandonar la base PQ34 en favor de la multiutilizada MQB.

 

 

La gama motriz se compone de un impulsor 1.5 litros de 116 HP, así como un 1.2 litros turboalimentado con la misma salida y un 1.4T con 150 HP, con transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas de seis escaños.

 

 

Sin especificar medidas de momento, VW promete que el nuevo auto será más grande y más amplio, además que habrá una variante de distancia larga entre ejes denominada Plus. El modelo saliente ofrece 4.60 metros de largo por 1.76 m de ancho y 1.46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.61 metros, con lo que se ubicaría teóricamente entre el Vento y el anterior Jetta.

 

 

Al Lavida, que comienza ventas en julio, le acompañan la recién renovada Touareg así como la variante local del Arteon, que en China conserva el nombre de CC. Con un nicho a punto de ser cubierto por el Virtus, no parece que el Lavida tenga muchas posibilidades a llegar en algún momento a nuestro país ¿Les gustaría verlo en México?

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive