Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
¿Hay algo mejor que una Tacoma TRD? De la división Toyota Racing Development (TRD), la firma japonesa suma la Tacoma a la línea TRD Pro (junto con la Tundra y la 4Runner), dirigida a los entusiastas del todoterreno extremo.
No estamos únicamente ante un paquete estético, la Tacoma TRD Pro cuenta con resortes una pulgada más altos y amortiguadores Fox 2.5 para la suspensión frontal; en el eje trasero, además de los mismos amortiguadores, hay muelles de hoja de tasa progresiva; los rines de 16 pulgadas calzan neumáticos Goodyear Wrangler reforzados con Kevlar –el material de los chalecos antibala- para ayudar a evitar ponchaduras.
Además de los cambios estéticos con detalles negros, el paquete se complementa con una placa de deslizamiento de aluminio para proteger los bajos del motor y luces antiniebla LED; la TRD Pro se puede pedir únicamente con la configuración 4×4 Doble Cabina de cama corta; el motor es el V6 de 3.5 litros VVT-iW con 278 hp y 265 libras pie de torque, acoplado a cajas manual o automática de seis velocidades.
Al interior agrega asientos con calefacción tapizados en cuero, logos TRD Pro en las cabeceras, la palanca de cambios y las alfombrillas, además de audio EntuneTM Premium con sistema de navegación y Bluetooth, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Estará disponible en tres tonalidades: gris cemento, rojo metálico Barcelona y súper blanco. Toyota se reserva de momento el precio.
https://www.youtube.com/watch?v=9FvJcChmnrs
https://www.youtube.com/watch?v=vaCwrOc6th8
https://www.youtube.com/watch?v=hyNshwyrtGY