Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En el que se está volviendo el Salón de las ediciones especiales, ahora es Chevrolet la que presenta su propuesta de acentos negros y rojos para varios vehículos de su gama. Redline fue un grado deportivo de la extinta línea Saturn, equivalente a los Chevy SS o los GMC Denali, aunque ahora se rescata la denominación para un paquete estético.
El acabado Redline ya había sido presentado en el SEMA Show hace más de un año en forma de “conceptos”, pero la buena recepción –y la necesidad de dar algo de lustre a su gama– impulsó a Chevrolet a traerlo ahora a las calles. Todos los paquetes comienzan con rines negros con acentos rojos, parrillas negras y emblemas negros también con bordes rojos, a los que se añaden detalles extra en ambos colores, como los ganchos de arrastre de las pick-ups, que van en rojo.
El paquete está disponible en los Cruze, Malibu, Trax, Colorado y Equinox LT, así como las Silverado de doble cabina y cabina extendida LT y LTZ Z71, la recién renovada Traverse Premiere y el Camaro LT y SS.
No hay, de momento, confirmación de los precios de los paquetes para cada modelo, que serán lanzados de manera diferida, ni noticias de su posible comercialización en México, aunque al no tratarse de ediciones limitadas, tienen ciertas posibilidades de hacer un eventual arribo.