Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Así como su filial matriz Nissan, la división premium Infiniti también está presentado un paquete de edición especial, aunque únicamente para dos de sus modelos: el sedán Q50 y la gran SUV QX80.
Si les parece que no hay demasiados cambios en el exterior, es porque, a diferencia de otros paquetes vistos en la ciudad de los vientos, la propuesta Signature Edition no es meramente estética, pues se trata de agregar varios de los elementos del catálogo de opciones de cada ejemplar de serie, por un precio mucho menor.
Para el Q50, el modelo estrella de la marca, el paquete está disponible con el motor 3.0 turboalimentado con ajuste de 300 HP (que no se oferta en México). Las adiciones incluyen rines de 17 pulgadas con acabado brillante, sistema de navegación con reconocimiento de voz y quemacocos tintado.
Por su parte, la QX80 cerró el año pasado con un crecimiento del 7.2% en sus ventas en Estados Unidos, por lo que para continuar con la tendencia añade el paquete Signature con espejos cromados, rines de 22 pulgadas con acabado oscuro, vestiduras en cuero Saddle Tan (inéditas en su gama) y el paquete de seguridad que incluye frenado preventivo autónomo con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, control de crucero inteligente y asistente de permanencia en el carril.
Para el Q50 Signature, los precios sugeridos en la Unión Americana son de 39,605 dólares (808 mil pesos, aproximadamente) por un sedán RWD o 41,605 (849 mil pesos) si se opta por la tracción total; comparativamente, el Q50 3.0T de acceso tiene un precio de 41,555 dólares (848 mil pesos) o 43,555 dólares (889 mil pesos) con AWD antes de impuestos. Para la QX80 Signature, los precios se revelarán hasta su lanzamiento en mayo; al menos esta tiene alguna posibilidad de llegar a México, ya que cuenta con el mismo motor de todas las versiones, el V8 5.6 litros de 400 HP.