Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Chicago 2017: Nissan Titan King Cab

En Autoshows | Viernes, 10 de Febrero 2017

compartir:

Nissan completa la gama de su pick-up grande con la carrocería de cabina y media.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Nissan Titan de segunda generación es la gran ausente en el segmento de las pick-ups grandes en México, de hecho, la variante Titan XD con motor 5.0 diésel Cummins se presentó hace ya dos años; y la Titan a secas, con un V8 5.6 litros a gasolina, se presentó hace exactamente un año, en el mismo Salón de Chicago.

 

 

Presentadas ambas en su configuración de doble cabina y cabina sencilla, ahora toca turno a la variante King Cab, o como se le conoce en la jerga de las camionetas de carga, la de cabina y media. Contra su hermana más espaciosa, las puertas traseras adoptan una configuración suicida y se pueden abrir hasta 170º, lo que deja una amplia entrada cuando se abren ambas puertas de un lado.

 

 

Con espacio para cinco o seis pasajeros totales, atrás se puede abatir el respaldo en proporción 60:40, mientras que también se puede levantas la banca, lo que deja descubiertos varios espacios de carga. Si se desea, la fila trasera se puede eliminar por completo, incluso de fábrica, lo que deja un gran espacio de carga cerrado. La cama es de 6.5 pies de largo (1.98 metros), contra 2.44 metros de la cabina sencilla y 1.70 de la Crew Cab.

 

 

Se conservan las dos opciones motrices: de 396 HP y 401 lb-pie de par el V8 a gasolina y 310 HP y 555 lb-pie el diésel, acoplado el primero a un cambiador automático de siete relaciones y el segundo a una caja también automática, pero de seis velocidades, la tracción total es opcional. La Titan declara una capacidad de remolque de 4.3 toneladas y de 743 kg de carga, mientras que la Titan XD puede halar 5.7 toneladas y cargar 1,230 kg.

 

 

También se presentaron una serie de accesorios estéticos y de trabajo, con opciones no vistas antes en el catálogo de la pick-up. La Nissan Titan King Cab saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, la seguimos esperando en México.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Los Ángeles 2017

>Previa Salón de Los Ángeles 2017: Aston Martin Vantage 2019

>Salón de Los Ángeles 2017: Hyundai Kona 2018

>Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen Tiguan R-Line

>Salón de Los Ángeles 2017: Kia Sorento & Niro PHEV

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive