Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Chicago 2018: Volkswagen Arteon 2019

En Autoshows | Jueves, 08 de Febrero 2018

compartir:

El relevo del CC se presenta en su configuración para Estados Unidos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras una larga década, el veterano Volkswagen CC recibe una renovación tan profunda que la marca ha decidido utilizar una denominación totalmente nueva para su reemplazo: Arteon, que ya habíamos conocido en su ajuste europeo en Ginebra y que ahora se muestra en el Salón de Chicago.

 

 

En una fusión de las palabras “Art” y “Eon”, el Arteon sigue con su misión de representar una opción más lujosa de pretensiones premium por sobre el Passat, con el que comparte la plataforma MQB que sustenta a casi todos los modelos de tracción delantera y motor transversal de Grupo Volkswagen.

 

 

Continúa con una propuesta diferente en forma de una carrocería de “Coupé de cuatro puertas” y ventanas sin marco, a la que se suman sutiles propuestas de diseño como una parrilla distinta al resto de los modelos de VW y que se escalona con los faros. Otros distintivos los conforman los hombros ligeramente remarcados, la tenue línea de carácter sobre el captador de luz o el pequeño spoiler integrado a la cajuela, de apertura liftback.

 

 

Es 6 cm más largo que su predecesor (4.86 metros), 1 cm más ancho (1.87 m) y 1 cm más alto (1.43 metros), mientras que la distancia entre ejes de 2.84 es no sólo mayor a la del CC (13 cm) sino a la del Passat NMS (4 cm).

 

 

Aunque la oferta europea es más variada, para los Estados Unidos se ofrece de momento únicamente con un motor 2.0 litros de 268 HP y 350 Nm (258 lb-pie), acoplado a un cambiador automático de ocho relaciones. La tracción total 4Motion es opcional, al igual que los rines de 19 pulgadas, 18 de serie.

 

 

La suspensión adaptable, arranque por botón, climatizador, pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, asientos calefactables, cámara trasera, frenado preventivo, monitoreo de punto ciego y los faros full-LED son estándar.

 

 

Las opciones incluyen el cuadro de instrumentos digital, techo solar panorámico, asiento del conductor con masaje, asientos ventilados, sistema de sonido Dynaudio, cuero Nappa, asistente de permanencia en el carril, asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo y cámaras con visión de 360º.

 

Las ventas están programadas para comenzar antes que termine el año en los Estados Unidos, con precios por anunciar. A México podría llegar en 2019.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>NAIAS 2018

>Salón de Chicago 2018: RAM 1500 Mopar

>Salón de Chicago 2018: Chevrolet Traverse RS

>Salón de Chicago 2018: Dodge Durango MOPAR 2018

>Salón de Chicago 2018: Fiat 500 Turbo 2018

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive