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Salón de Frankfurt 2017: BMW i Vision Dynamics Concept

En Autoshows | Martes, 12 de Septiembre 2017

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La división de vehículos eléctricos de BMW confirma que su próximo producto será un sedán. Le acompañan la X7 iPerformance, el Serie 8 y el Z4.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW es una de las marcas que más conceptos ha llevado al Salón de Frankfurt, cuatro en total, aunque la mejor parte es que cada uno adelanta a una variante de producción. El i Vision Dynamics Concept, que con un tamaño similar al Serie 5 (4.83 metros de largo), se inscribe entre el radical i8 y el frugal i3, convirtiéndose en el vehículo de la división BMW i con el perfil más familiar y razonable, por lo que de paso apunta directamente a los productos de Tesla.

 

 

El sistema propulsor eléctrico tendrá una autonomía de 600 kilómetros, mientras que la velocidad tope será de 193 km/h y los 100 km/h desde parado los alcanzará en cuatro segundos cerrados. Los riñones de la parrilla, que alguna vez sirvieron exclusivamente para alimentar de aire a un motor endotérmico, ahora recibirán los sensores del sistema de manejo autónomo del auto, o como dicen en BMW, serán una “superficie inteligente”.

 

 

BMW planea que en 2025 existan al menos 25 modelos movidos por electricidad en su gama, con unos 12 de ellos de propulsión exclusivamente eléctrica. Este concepto recibirá el nombre de i5 cuando llegue a las calles, en algún momento del año 2021.

 

 

Hablando de propulsión por electricidad, la BMW X7 iPerformance es impulsada por un sistema híbrido, además de prevenirnos a la que será la séptima SUV/crossover de la marca. Tendrá su base en el Serie 7, por lo que apunta a representantes de la talla de la Range Rover o la Mercedes-Benz GLS, e incluso a las Infiniti QX80, Cadillac Escalade o Lincoln Navigator, si somos inclusivos. La variante de producción llegará en 2018.

 

 

Otros conceptos que ya habíamos visto en eventos anteriores, pero que no dejan de ser interesantes pues llegarán casi sin cambios a producción y por ser la primera vez que están reunidos, son el Serie 8 y el Z4. El primero, como ocurriera hace casi tres décadas, reemplazará a la Serie 6 (que al final sólo alojará a la carrocería Gran Turismo), por lo que también recibirá en un futuro variantes Cabriolet y Gran Coupé, además de un M8 que nos quedamos esperando para esta edición.

 

 

El Z4, por su parte, es un desarrollo conjunto con Toyota, que aprovechará la base para el futuro Supra, al cual podremos conocer en el Salón de Tokio. Veremos sendas variantes de producción para el siguiente año.

 

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