Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Borgward Isabella Concept

En Autoshows | Miercoles, 13 de Septiembre 2017

compartir:

La renacida firma nos muestra cómo podría ser su modelo más icónico de llegar al siglo XXI.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Borgward fue una firma germana que desapareció hace casi 50 años en medio de reclamos conspiratorios contra los grandes fabricantes de aquella época, tras dos intentos de reflotarla sin mucho éxito, en Argentina y México. Sin embargo, un nieto del creador de la marca, Carl Friedrich Wilhelm Borgward, logró hace unos años asociarse con un fabricante chino para traerla de nuevo a la vida.

 

 

Otrora conocida por sus sedanes y coupés de lujo, la marca se enfocó en el nicho de mayor crecimiento en la actualidad: las SUVs, al grado que cuenta ya con dos modelos que se comercializan en China. Pero, además de anunciar la creación de una fábrica en Alemania para llevar sus productos a Europa, prometieron para esta edición del Salón de Frankfurt un concepto que tomara parte de su tradición.

 

 

Así, a dos años de haber presentada la BX7 en este mismo evento, ahora develan un concepto que hereda el nombre de su modelo más icónico: Isabella, que se vendiera como sedán y coupé entre 1954 y 1961. Borgward lo llama una “interpretación moderna” y de hecho nada hay de retro en el concepto, salvo el nombre y la caída fastback de la trasera, pues ostenta un diseño futurista que la marca define como “fluido” y que lleva a la marca al siglo XXI con más éxito que sus camionetas de perfil sumamente conservador.

 

 

Aunque se esperaba un coupé, el Isabella Concept es un coupé de cuatro puertas deslizables, con las delanteras con movimiento contrario a las traseras, lo que sumado a la ausencia de un pilar B deja un amplio acceso al interior futurista con superficies táctiles y paneles minimalistas. Mide cinco metros de largo por 1.9 m de ancho y 1.4 m de alto.

 

 

La marca no da pistas del sistema propulsor, salvo que es alimentado por electricidad, ni de si el renacido Isabella tiene posibilidades de llegar a la línea de montaje, aunque eso sin duda dependerá de la recepción que tenga la firma fuera del mercado chino.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Toyota, fuerte en el SEMA

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive