Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Jaguar I-Pace eTrophy

En Autoshows | Martes, 12 de Septiembre 2017

compartir:

La I-Pace contará con su propio serial monomarca, que servirá de apoyo a la Fórmula E.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque Jaguar ya realizó la mayor parte de sus presentaciones en eventos previos, aprovechó para mostrarnos en Frankfurt el adelanto más cercano a la versión definitiva de su SUV eléctrica I-Pace, en formato de competencia.

 

 

La I-Pace eTrophy ha sido ajustada por la división SVO para ser un vehículo de competencia, para el cual se creará un serial monomarca que servirá de apoyo para la Fórmula E en el 2018. Se correrán 10 premios, con 20 pilotos y una duración por carrera de 30 minutos. La asistencia será total, por lo que los pilotos sólo habrán de preocuparse por manejar, pues el traslado y mantenimiento corren por cuenta de Jaguar.

 

 

No se especifica si habrá diferencias con el vehículo de calle, que ofrecerá 395 HP y 699 Nm (516 lb-pie), vía un motor en cada eje que ofrecerán tracción total y una aceleración de 4 segundos en el 0 a 96 km/h. Las baterías de 90 kWh garantizan una autonomía de 500 kilómetros. La I-Pace de calle comenzará entregas antes que termine el año, con precios que arrancarán en los 70,000 dólares (1.24 millones de pesos).

 

 

De entre toda la pléyade de presentaciones que Jaguar realizó en meses anteriores, el elegido para fungir como cereza en el pastel fue el XE SV Project 8, con el V8 5.0 litros del grupo llevado a los 600 caballos, con lo que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Sólo se fabricarán 300 unidades.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Toyota, fuerte en el SEMA

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive