Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Lamborghini Aventador S Roadster

En Autoshows | Jueves, 14 de Septiembre 2017

compartir:

La versión convertible del toro más malévolo de Sant’Agata agita sus alas en Frankfurt.
 

 

Por Edmundo Cano

 

La más reciente variante del Aventador S, el buque insignia de Lamborghini, fue presentada en Frankfurt. La principal característica del Roadster es que su toldo no es automático, sino que los paneles de fibra de carbono –de solo 6 kilos- tienen que ser colocados a mano, un guiño a épocas más simples y puristas. La cubierta del vano motor también es distinta por razones de rigidez estructural, y puede ser transparente para no bloquear la vista del motor.
 
 
Lo que nos lleva precisamente a la mecánica, que es idéntica a la del Aventador S “normal”, o sea, un V12 de 6.5 litros de aspiración natural que entrega 730 hp y 508 lb/pie de torque a 8,500 rpm, produciendo uno de los soundtracks más característicos y brutales de la industria. Una transmisión automática de 7 velocidades manda tal potencia a las 4 ruedas, lo que le permite alcanzar 100 km/h en apenas 3 segundos; su velocidad máxima es de 350 km/h.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Previa Salón de Tokio 2017: Nissan Intelligent Mobility Concept, adelanto

>Salón de Frankfurt 2017: Toyota Land Cruiser & Lexus NX

>Salón de Frankfurt 2017: BMW M8 GTE

>Salón de Frankfurt 2017: Ferrari Portofino

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive