Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Land Rover Discovery SVX

En Autoshows | Martes, 12 de Septiembre 2017

compartir:

La Discovery gana una variante impulsada por motor V8, con ajustes especiales para mejorar su capacidad todoterreno.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La propuesta de Land Rover para el Salón de Frankfurt se asienta sobre la Discovery, que recibe una nueva variante más potente.

 

 

Los 340 HP extraídos del V6 3.0 litros turboalimentado con que se presentó al inicio mueven con bastante dignidad a la SUV de 2.3 toneladas, pero en el segmento premium siempre habrá alguien que quiera “más” y eso es precisamente lo que ofrece la nueva variante SVX, que toma el V8 5.0 litros del grupo británico, ajustado en este caso para ofrecer 525 caballos de fuerza y 625 Nm (461 lb-pie), dosificados por un cambiador automático de ocho velocidades.

 

 

La suspensión neumática de cuatro esquinas cuenta con la capacidad de ofrecer mayor distancia al suelo, con lo que mejora sus capacidades todoterreno, algo en lo que pone especial énfasis esta nueva versión, pese a los rines de 20 pulgadas. Se complementa con el control antivuelco activo, que no sólo mejora la tracción en modo off-road, sino que reduce balanceos cuando la camioneta se desplaza sobre el asfalto.

 

 

Para rematar el paquete, el sistema Terrain Response 2, el control de descenso de pendientes, el control de estabilidad, el de tracción, la dirección y el All-Terrain Progress Control han recibido un ajuste específico para redondear la capacidad de trepar rocas de la Discovery y funcionar adecuadamente con el motor más potente. Además, cuenta con malacates integrados, protecciones de bajos y aros de remolque naranjas.

 

 

La Land Rover Discovery SVX saldrá a la venta el siguiente año, será fabricada en el centro de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Toyota, fuerte en el SEMA

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive