Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Mercedes-Benz EQ A Concept

En Autoshows | Martes, 12 de Septiembre 2017

compartir:

Daimler muestra un compacto eléctrico de tres puertas así como el Maybach Vision 6 y un Smart de movilidad compartida.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Daimler es de los pocos constructores que esperaron para mostrarnos sus principales propuestas hasta que el Salón de Frankfurt iniciara operaciones. Y aunque la estrella de su stand es el AMG Project ONE con motor de Fórmula 1 y más de 1,000 HP, sus conceptos nos mostraron cómo será la tecnología en sus modelos de mayor difusión.

 

 

En ese aspecto, el producto más importante es el Mercedes Benz EQ A Concept de 4.28 metros de largo, que nos da un adelanto más de la inminente familia de modelos eléctricos del autoconstructor, que ya conocimos por medio de la SUV Generation EQ. Como buen eléctrico, carece de parrilla como tal, aunque la placa que va al frente del auto puede simular una tira azul o las barras de la parrilla “Panamericana” con LEDs. Las extrañas tiras de luces que vimos en los adelantos resultan ser fibras láser de filamentos iluminados.

 

 

La potencia se obtiene de dos motores eléctricos, uno por cada eje, que arrojan un combinado de 268 HP y 499 Nm (368 lb-pie), con lo que alcanzar los 100 km/h desde parado le toma apenas 5 segundos. La energía se almacena en unas baterías de iones de litio de 60 kWh que ofrecen una autonomía de 400 kilómetros y pueden recargarse por inducción. El primer modelo de la línea EQ será el crossover que llegará en 2019, mientras que para cuando el EQ A haga lo propio, Daimler contará ya con 10 vehículos eléctricos en su gama.

 

 

El smart Vision EQ fortwo Concept mostró la propuesta de movilidad compartida de Daimler, donde el urbanita de manejo autónomo carece de mandos (ni siquiera se requiere licencia) y está disponible por medio de una app para quien desee realizar un viaje del punto A al B, en lugar de pasar horas estacionado como los vehículos particulares. Es animado por baterías de 30 kWh también firmadas por la división EQ.

 

 

Y aunque no representa el nicho de mayores volúmenes, el enorme Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet muestra como aún en los estratos más lujosos del mercado la movilidad eléctrica también tiene cabida, pues combina acabados en madera, aluminio y cuero Nappa con cuatro motores eléctricos que declaran un total de 750 HP con 500 km de autonomía, capaces de lanzar al gran Cabrio de 5.6 metros de largo en 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Toyota, fuerte en el SEMA

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive