Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Frankfurt 2017: Audi Elaine & Aicon Concepts

En Autoshows | Martes, 12 de Septiembre 2017

compartir:

Audi lleva dos conceptos con sendas propuestas de movilidad eléctrica y conducción autónoma a Frankfurt.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras  presentarnos su tecnología de manejo autónomo de nivel 3 en el Audi A8, la firma de los cuatro aros nos previene para el futuro inmediato con dos conceptos en el Salón de Frankfurt que nos muestran las tecnologías por venir de la marca.

 

 

El primero es el Elaine Concept, un crossover-Coupé que no sólo sigue la senda de los conceptos e-Tron con alto despeje al suelo y que eventualmente derivarán en un vehículo de calle homónimo, sino que presume de un sistema de manejo sin conductor de nivel 4. Las proporciones son semejantes a las del concepto e-Tron Sportback presentado en Shanghái hace unos meses, que a su vez recuerdan al A7 Sportback.

 

 

Declara un sistema propulsor de 435 HP con un motor eléctrico para el eje trasero y dos para el delantero, así como una autonomía (según el ciclo de homologación europeo) de 500 km. El 0 a 100 km/h lo alcanza en 4.5 segundos y las baterías tienen una capacidad de 95 kWh. La carga puede realizarse por cable o inducción y el sistema de conducción autónomo puede realizar cambios de carril y desplazar al auto sin la presencia del conductor en zonas confinadas como estacionamientos.

 

 

El Aicon Concept es un vehículo más grande que el Audi A8 L, con 5.44 metros de largo y 3.47 metros de distancia entre ejes (algo que se disimila gracias a los enormes rines de 26 pulgadas). Las puertas traseras tipo suicida y la ausencia de Pilar B facilitan el acceso a un interior para cuatro pasajeros sin pedales ni volante, mientras que el tablero cuenta con varias pantallas táctiles con conectividad total, aunque las órdenes pueden efectuarse con comandos de voz o sólo leyendo los ojos.

 

 

Tiene dos espacios de carga en el vano frontal y el trasero que suman una capacidad de 660 litros. La propulsión es cortesía de cuatro motores, uno independiente para cada eje, que declaran un combinado de 354 HP, con una autonomía de entre 600 y 700 kilómetros. La dirección en las cuatro ruedas le garantizan un radio de giro de 8.5 metros. Carece de faros de largo alcance, pues el piloto no necesita “ver” y el sistema suple esta “carencia” con radares y detectores. Mientras que el Aicon es un ejercicio de diseño y tecnología, el e-Tron llegará a las calles en 2019.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Toyota, fuerte en el SEMA

>Shelby 1000 2018, presentación

>Hyundai HyperEconiq Ioniq, presentación

>Honda y Acura, presentes en el SEMA

>Henessey presenta dos monstruos en el SEMA

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive