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Salón de Ginebra 2016: Koenigsegg Regera

En Autoshows | Martes, 01 de Marzo 2016

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Koenigsegg lanza un rival para el Bugatti Chiron: más de 1,500 hp y un 0 a 300 km/h en 10.9 segundos gracias a un sistema híbrido.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan que el nuevo Bugatti Chiron era el auto de producción más potente hasta el momento? Nos reservamos cualquier juicio hasta ver lo que presentara el fabricante sueco Koenigsegg y no nos ha decepcionado. He aquí el Regera de producción.

 

El nuevo hiperdeportivo de la casa de Ängelholm da un puñetazo en la mesa con cifras aproximadas: más de 1,500 hp y 1,475 lb-pie de par motor. Su rival franco-germano declara “apenas” 1,480 hp y ​​1,180 lb-pie de par; el peso está por debajo de los 1,600 kilogramos en vacío, un peso-pluma, comparado con el Chiron de más de 1,900 kg.

 

 

En cuanto a la lámina, puede que el Regera no impresione, al ser muy parecido a sus hermanos de gama, pero la sorpresa está bajo la carrocería; un V8 de 5.0 litros, el cual genera por sí mismo 1,100 hp, se envía la potencia a través de un engranaje reductor de una sola velocidad con sistema de acoplamiento hidráulico, el cual se bloquea al llegar a los 48 km/h, con lo que las ruedas giran al unísono de la planta motriz; por debajo de eso, para generar el torque suficiente para mover al auto hay un motor eléctrico acoplado al motor -que sirve también para recuperar energía- y dos más en cada rueda trasera (tres en total, que generan 697 hp, recuerden, la potencia final no es una suma lineal); olvídense de perder tiempo con innecesarios cambios de marchas.

 

Este modelo ha recibido cerca de 3,000 mejoras contra el prototipo mostrado hace un año, a decir de la marca. Uno de los más importantes un mecanismo de embrague de deslizamiento, el cual simula el sonido y el contraempuje de un cambio a bajas de una transmisión convencional cuando el auto se desacelera; se activa con una palanca a la derecha del volante de dirección, mientras un pedal a la izquierda controla el sistema de frenado regenerativo, el cual almacena la energía recuperada en una batería de 800 voltios y 4.5 kWh. Según Koenigsegg, es el primer acumulador con esa capacidad en un auto de producción.

 

 

Por supuesto, no son las únicas cifras del Regera: la aceleración inicial está por debajo del Chiron, con 2.8 segundos en el 0 a 100 (vs. 2.5). Las cosas empiezan a emparejarse al llegar a los 200, con sólo una décima de diferencia (6.6 segundos vs. 6.5); si la pista es lo suficientemente larga, dejará ambas marcas muy atrás –y al Chiron- para alcanzar los 300 kilómetros por hora en 10.9 segundos, 2.7 segundos más rápido que el Bugatti. La velocidad máxima es de “sólo” 400 kilómetros por hora, limitada por las revoluciones que alcanza el motor, a la cual se llega en 20 segundos aproximados.

 

Koenigsegg se las arregla para ofrecer detalles como asientos eléctricos, conectividad Wi-Fi y Apple CarPlay, por si desean navegar. Sólo se fabricarán 80 unidades del Koenigsegg Regera, con precios por anunciar, aunque la marca dice que ya tiene varios pedidos cerrados. 

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