Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Unos días antes de iniciar el Salón de Los Ángeles 2017, Lincoln nos mostró un facelift para su SUV de acceso, la MKC, que entre varias adecuaciones, recibe el nuevo frente de la marca estrenado ya por en otros modelos como el Continental, el MKZ y la Navigator, conservando su oferta mecánica y la mayor parte de la chapa en los flancos.
Ahora, el mismo cambio se aplica para la hermana intermedia, la MKX, pero el cambio no se limita únicamente al plano estético, pues tal como ocurriera con el paso del MKS al Continental, la SUV deja de lado la nomenclatura alfanumérica para tomar una denominación de inspiración literaria y náutica: Nautilus.
“Vamos a renombrar a todos nuestros vehículos para seguir adelante. La gente simplemente se conecta a un nivel mucho más emocional con el vehículo cuando tiene un nombre real. Estamos viendo a la marca Lincoln como una familia de vehículos y, por lo tanto, una familia de nombres, con un tema de viajes y un tema de exploradores”, comentó Kumar Galhotra, director de marketing de Ford y vicepresidente de Lincoln.
Aunque Lincoln tiene varios nombres históricos en su haber, como el mencionado Continental o el recién registrado Corsair, prefirieron ir esta vez por una denominación inédita en la marca. También llama la atención que los MKZ y MKC fueron remozados sin perder su nomenclatura.
La Nautilus estará disponible con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 245 HP y un V6 2.7 litros de 335 HP y 380 lb-pie de par, ambos con una transmisión automática de ocho relaciones con función Start/Stop. Queda fuera el V6 3.7 litros atmosférico.
Al interior, el cuadro de instrumentos analógico es reemplazado por una pantalla digital de 12.3 pulgadas, además de una pantalla central con SYNC3, asientos multiconfigurables con 22 ajustes, audio Rebel con 13 o 19 parlantes, carga por inducción, control de crucero adaptativo, frenado precolisión con detector de peatones, detección de punto ciego, asistente de permanencia en el carril, asistente de estacionamiento, freno con retención automática y diversos paquetes con diferentes tipos de cuero y maderas nobles.
La Lincoln Nautilus 2019 saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2018, con precios por anunciar.