Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras sustituir al Hyundai Equus por el Genesis G90 y el Hyundai Genesis por el Genesis G80, no habíamos tenido muchas noticias de la división de lujo coreana, aparte que el muy celebrado Kia Stinger servirá como base para el venidero G70.
Ahora, la marca presenta en el Salón de Nueva York un concepto que, pese a elementos bastante irreales como las delgadas luces dobles o el patrón de reja presente en la parrilla, mismo que se replica en las tomas de aire y los radios de los rines, antecede a un modelo de calle bastante neurálgico, pues el fabricante nunca ha ofrecido una SUV de lujo por arriba de la Santa Fe y toda marca que desee competir en el mercado local debe tener una SUV, sí o sí.
Así que este sería un modelo totalmente nuevo. Vemos una cabina bastante corta y un afilado y prolongado frente, con proporciones que recuerdan un poco a la Infiniti QX70. La estilizada y casi líquida carrocería presenta ciertas claves ya vistas en los grandes sedanes de la casa, como el cofre con “hombros” o la parrilla en escudo, aunque pierde la forma hexagonal y en general muestra trazos más propositivos.
De hecho, no es casualidad, pues este es uno de los primeros trabajos supervisados por el exdiseñador de Bentley, el belga Luc Donckerwolke. El interior, pese a ser también muy futurista, luce algo más real e incluso amigable, gracias a su combinación de cuero y madera de fresno con vistas de aluminio. La pantalla de información es una suerte de Display a lo largo de toda la parte superior del tablero.
Del sistema motriz no hay muchos detalles, sólo se menciona que es un “vehículo híbrido-enchufable con pila de combustible a hidrógeno para estudiar los beneficios de los sistemas de propulsión alternativos así como tecnologías similares respetuosas del medio ambiente para futuras aplicaciones en productos de la marca", cualquier cosa que eso signifique.
No hay fecha para un posible derivado de producción, aunque lo más seguro es que la próxima noticia que tendremos de Genesis es un sedán de acceso de propulsión trasera, destinado a competir con el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.