Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace unos días, conocimos la primera imagen oficial de la QX80 Monograph, el concepto de Infiniti que nos antecede a la siguiente generación de camioneta grande de la marca. Ahora, ya con el Salón de Nueva York en actividades, conocemos el resto de la carrocería.
La trasera es mucho más evolutiva que el frente, con volúmenes muy parecidos. Sin embargo, hay diferencias no tan sutiles; pese a encontrarse en la misma posición, las calaveras son más delgadas, mientras que las salpicaderas traseras están mucho más remarcadas.
El portón se fusiona con el perfil de la fascia, algo que aunque luce bien, difícilmente llegará a producción, dado el riesgo de abolladura en impactos leves traseros. El difusor trasero es más grande –enorme, de hecho-, mientras que hay un pliegue en los laterales que alberga una salida de aire. El remate del Poste D es mucho más inclinado.
Aún bajo los elementos de exhibición, como los enormes rines de 24 pulgadas, las cámaras en los retrovisores o las manijas integradas a la carrocería, la QX80 Monograph, diseñada en Japón, luce no sólo más moderna y equilibrada que el modelo actual, sino también casi lista para producción.
“La QX80 Monograph es una exploración de cómo pretendemos dar un paso adelante en el segmento de las SUV de gran tamaño. Esta es una iniciativa importante para Infiniti, pues la QX80 es popular entre los compradores en varios mercados, especialmente en América del Norte y Oriente Medio”, señaló Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto Global de la marca.
Quizá lo más triste es que las oscuras ventanas ocultan casi por completo el interior, al que no se permite acceder. Esto podría indicar que estamos más ante una maqueta que funge como un ejercicio de diseño, por lo que el modelo de producción, el verdadero reemplazo de la QX80 actual, se halla aún muy lejos.
De hecho, no hay especificaciones de datos técnicos, ni de una posible fecha de presentación del modelo definitivo. El próximo gran evento americano es el Salón de Los Ángeles a finales de año, si tenemos suerte, podríamos ver algo para entonces.