Por Edmundo Cano
AMG ha colocado por fin su afamado V8 biturbo bajo el capó de las dos carrocerías de la serie GLC. El debut en el
Salón de Nueva York de las
GLC 63 4Matic y GLC 63 4Matic Coupe marca el inicio de una nueva generación de super-crossovers medianos que tienen en la mira a rivales como la BMW X3, la Porsche Macan Turbo, o la recién develada Alfa Romeo Stelvio.

El V8 biturbo de 4.0 litros armado a mano produce en esta aplicación 469 hp y 479 lb/pie de torque. En la especificación especial de la carrocería coupé, llamada GLC63 S Coupe, la cual está confirmada para Europa hasta el momento, la potencia salta hasta 503 hp y 516 lb/pie de torque. Todas las versiones estarán respaldadas por la caja AMG Speedshift MCT automática de 9 relaciones, así como por el sistema de tracción integral 4Matic de AMG. Este tren motriz permite que la carrocería regular de SUV de la GLC63 alcance los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que la versión Coupé lo logra en 4 segundos, y el GLC63 S Coupe los alcanza en 3.8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta 250km/h en todos los modelos.

Como es usual, la carrocería de los modelos AMG se diferenciará de sus contrapartes GLC “regulares” vía fascias más agresivas, la parrilla Panamericana proveniente del AMG GT, un alerón exclusivo del modelo, y puntas de escape cuádruples. Los rines de 19” también son específicos de los modelos AMG, mientras que la versión S presume de unidades de 20”.
La cabina es igual de distintiva, con asientos deportivos, un cuadro de instrumentos específico, y asientos opcionales en piel. Además, los dueños tendrán a su disposición una enorme cantidad de opciones de personalización, como rines progresivos, un paquete estético externo de fibra de carbono, y un sistema de escape con válvulas de mariposa para controlar a voluntad el sonido del V8 biturbo, entre otras monerías. Aun no se anuncian los precios, pero se especula que comenzarán en los 70 mil dólares una vez que comience la producción a finales de este año, como modelo 2018.