Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Nissan ya nos ha compartido los detalles del GT-R Track Edition y el 370Z Heritage Edition, pero ello no es obstáculo para verlos en vivo en el Salón de Nueva York.
Ya en la recta final de su vida comercial, que durará unos dos años más, el mítico GT-R, tras recibir un lavado de cara mayor el año pasado y hacer por fin su ansiado arribo a México, presenta el paquete Track Edition, que no es otra cosa que el modelo “básico” con adiciones bienvenidas del más radical grado NISMO.
Rines de 20 pulgadas, 2.5 cm más anchos en el eje delantero, requirieron extender las salpicaderas, mientras que pernos y barras antivuelco también son sobredimensionados. El paquete se complementa con una suspensión de ajuste NISMO, asientos Recaro y un alerón posterior de fibra de carbono. El V6 3.6 litros sigue entregando 565 HP. El precio, si lo preguntan, es de 129,585 dólares (2.4 millones de pesos).
Por su parte, el 370Z Heritage es más un paquete estético que comienza la celebración de los 50 años del modelo, la cual culminará en 2019, cuando, esperamos, habrá ya un nuevo auto Z. Se reconoce por el tono amarillo Chicane con detalles negros en los rines, calcomanías y a lo largo de la carrocería.
También disponible en color negro con vivos amarillos, en el interior encontramos precisamente esa configuración cromática. Se conserva el voluntarioso motor V6 3.7 litros con 332 HP, que no son pocos, con opción a caja automática y manual, esta última, con un nuevo embrague de alto rendimiento. Podríamos ver un adelanto de la nueva generación a finales de año, en el Salón de Tokio.