Seguro Automovil Online

Salón de Nueva York 2018: Maserati Levante Trofeo

En Autoshows | Jueves, 29 de Marzo 2018

compartir:

La firma del tridente revela su competidora directa de la Porsche Cayenne Turbo, con un V8 biturbo de 590 hp. 
 

 

Por Edmundo Cano

 

Maserati develó en Nueva York la Levante Trofeo, una versión extrema de la de por sí rápida SUV, que ahora presume de 590 hp gracias a un V8 biturbo de 3.8 litros de origen Ferrari, que le permitirán llegar a 100 km/h en apenas 3.9 segundos, y rebasar los 300 km/h de velocidad máxima. Para mantener el control de semejantes capacidades, la marca la ha dotado de un modo de manejo “Corsa” que pone más firme la suspensión y rebaja la altura al suelo, afina la dirección, y mejora la respuesta del motor y caja. Así mismo, la Levante Trofeo será el primer Maserati en incorporar el sistema ‘Integrated Vehicle Control’, que según la marca, es una especie de control de estabilidad que prevendrá los errores del piloto, en lugar de intentar corregirlos luego de que hayan ocurrido.
 
 
Reflejando su naturaleza deportiva, el exterior de la Levante Trofeo recibe muchas mejoras sobre la versión “regular”. Accesorios de fibra de carbono en las defensas, estribos y difusor trasero –que aloja salidas de escape cuádruples-, un cofre con ventilas para desalojar el calor, agresivas tomas de aire complementarias en la fascia delantera, y accesorios pintados en negro, son los toques estilísticos, mientras que el emblema Trofeo adorna el pilar C. Los enormes rines de 22” de aluminio forjado son los más grandes que se han instalado en un Maserati. Y como toque final, los faros son de LED Matrix, dándole una “mirada” bastante siniestra.
 
 
La cabina complementa bien esta agresiva apariencia exterior, con asientos deportivos forrados en piel “Pieno Fiore” con acabado al natural, costuras contrastantes y el logotipo “Trofeo” bordado en los respaldos. Resaltes en fibra de carbono por todo el habitáculo, un reloj montado en medio del tablero, y un sistema de sonido surround firmado por Bowers & Wilkins redondean la amplia “oficina” de la Levante Trofeo, que contará con una versión “Launch Edition” con características estéticas especiales una vez que sea lanzada en los Estados Unidos y Canadá en un par de meses, con precios por confirmar.
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Nueva York 2018

>Salón de Beijing 2018: Volkswagen Lavida 2019

>Salón de Beijing 2018: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

>Salón de Beijing 2018: Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept

>Previa Salón de Beijing 2018: Volvo S90 Ambience Concept

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive