Precios y datos de todos los autos

Salón de París 2016: Mercedes-AMG GT R y Roadster

En Autoshows | Miercoles, 28 de Septiembre 2016

compartir:

Además de presentar a sus deportivos más recientes, la firma de Affalterbach aprovechó para confirmar un hiperdeportivo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Varias marcas han iniciado ya actividades de cara al Salón de París. Una de ellas es Daimler, que muestra a la prensa sus deportivos más recientes de la filial Mercedes-AMG: el GT R y el GT Roadster.

 

 

También aprovecharon para llevar al más vistoso AMG GT3, homologado para cumplir los requerimientos de la FIA para la categoría GT3. A diferencia del auto para pista, que lleva un V8 de 6.3 litros atmosférico, los R y Roadster llevan el ocho cilindros de 4.0 litros Biturbo, ajustado en el primero a 585 caballos, mientras que el descapotable ofrece dos salidas, de 476 y 557 caballos, esta última denominada AMG GT C y que también ha sido confirmada para el Coupé.

 

 

Aunque todos ellos fungen como un anticipo a la variante Black Series, que deberá estar en torno a los 600 CV, la estrella de la presentación fue la confirmación de que AMG está trabajando en un hiperdeportivo que tomará inspiración de sus exitosos bólidos de F1. Tan sólo nos dejan un boceto donde de forma muy general podemos ver el perfil del auto delineado por siete sencillos trazos.

 

 

Aunque no parece mucho, que esté inspirado en la Fórmula 1 nos habla que, como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, será movido por un sistema propulsor híbrido. Parece aventurado pensar que se use tal  cual el V6 de 1.6 litros de competencia, pero esperen una configuración similar asistida por turbocompresores gemelos, mientras la silueta nos deja ver que hablamos de un vehículo de motor central con un spoiler o toma de aire superior, al estilo del CLK GTR. Ya se habla de más de 900 caballos combinados.

 

No habrá ningún compromiso en términos de la emoción y atractivo del auto. Al mismo tiempo, este hiperdeportivo sin duda mostrará cómo llevaremos nuestra marca de rendimiento hacia el futuro con tecnología de tren de potencia extremadamente eficiente e inteligente", señaló Thomas Weber, jefe de Investigación y desarrollo de la marca.

 

El hiperdeportivo estaría listo para el 2017, a tiempo para el 50 aniversario de AMG.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Shanghái 2017

>Salón de Shanghái 2017: NIO ES8 2018

>Salón de Shanghái 2017: Opel Grandland X

>Salón de Shanghái 2017: Lexus NX & Toyota Fun Sedán Concept

>Salón de Shanghái 2017: Chevrolet FNR-X Concept

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive