Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Salón de Paris 2016: Mercedes-Benz Generation EQ Concept

En Autoshows | Jueves, 29 de Septiembre 2016

compartir:

Un conceptual que deja bien claro que el futuro dela estrella de tres puntas es totalmente eléctrico.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Mercedes-Benz presentó el Generation EQ Concept, la punta de lanza de una nueva ofensiva que cambiará el enfoque de la marca hacia el camino de la electrificación. Este conceptual es el primero de la nueva submarca EQ del conglomerado, en la que se englobarán los nuevos ofrecimientos eléctricos bajo una arquitectura modular que permitirá tener varios modelos listos para producción en un corto periodo de tiempo. El nuevo chasis presenta una combinación de aluminio, acero y fibra de carbono, y todos sus componentes serán escalables y modulares, al igual que los propulsores que monten.
 
 
Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, señaló durante la presentación -a la que asistió en jeans y tenis, ni más ni menos- que la ofensiva eléctrica de la marca planea cubrir todos los sectores; se optó por crear el Generation EQ Concept como una SUV por la popularidad del segmento, pero en el futuro próximo veremos sedanes, coupés, más SUVs de distintos tamaños, convertibles y más, todos fundados bajo la arquitectura que sustenta a este nuevo concept car.
 
Su tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por un paquete de baterías de ion-litio desarrolladas por la subsidiaria de Daimler Deutsche Accumotive, que van montadas en el suelo del Generation EQ Concept y presentan una capacidad de 70 kW/h, suficientes para una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. La potencia llega hasta los 402 hp y 516 lb/pie de torque, que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.
 
 
La carrocería presenta como su rasgo más distintivo enormes paneles negros al frente y atrás que contienen no solamente los sencillos pero estilizados grupos ópticos de LEDs, sino también una “parrilla” denotada por iluminación en azul, con la estrella de tres puntas también dibujada por luz, tanto adelante como atrás. Esto será una constante con los autos de la submarca EQ que se presenten de aquí en adelante, así como también las cámaras que sustituyen a los espejos.
 
 
La cabina presenta cuatro asientos individuales con sistema de sonido en cada cabecera, mientras que el tablero presenta una enorme pantalla de 24” dispuesta horizontalmente que integra tanto el cuadro de información como el sistema de infotenimiento, que incluye el sistema HERE de mapeo digital de Daimler, con una nueva interface en 3D que reconocerá cada detalle del camino y las construcciones del entorno, y tomará también información de otros autos alrededor, proveyendo una asistencia de manejo lo más exacta posible.
 
Se prevé que la versión de producción del Generation EQ Concept pueda llegar tan pronto como el 2019. Dieter Zetsche dijo durante la presentación que el precio deberá rondar el de una bien equipada GLC, y también señaló que para el 2025 Daimler tendrá más de diez modelos totalmente eléctricos en venta.
 
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive