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Salón de Shanghái 2017: NIO ES8 2018

En Autoshows | Miercoles, 19 de Abril 2017

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La firma de capital chino presenta un adelanto del que será su primer modelo de calle, con la Tesla Model X como objetivo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

NIO, una firma de capital chino, antes conocida como NextEV, ha estado presentando prototipos funcionales más que interesantes, como el superauto EP9 que implantara un nuevo récord en Nürburgring para un vehículo propulsado por electricidad.

 

 

Tras un estilizado concepto presentado el mes pasado, en NIO prometieron que presentarían en el Salón de Shanghái su primer modelo de calle, con una fuerte influencia del EVE Concept, con una gran toma de aire, faros estilizados y techo flotante.

 

Y en parte eso es lo que vemos, porque los responsables de la marca aceptan que la ES8 está aún en desarrollo, de modo que aún no tenemos datos siquiera preliminares, aunque ya completó su ciclo de pruebas en Mongolia Interior (China) a temperaturas de hasta -30 grados y el desierto australiano, donde el termómetros llegó a los 40 grados.

 

 

Lo poco que sabemos es que, tal como anticipamos con la imagen teaser, el esperado producto es un SUV de siete plazas, de modo que, cuando se concrete, su principal rival será la Model X, próxima a convertirse en el producto estrella de Tesla, pues está a punto de rebasar al Model S en ventas, eso, al menos hasta que se presente el Model 3. La ES8 mide 4.98 metros de largo y tiene 3.00 metros de distancia entre ejes, contra 5.04 y 2.96 m de la Tesla.

 

 

Si todo sale como debe, comenzarán a aceptar pedidos a finales de año, mientras que las primeras entregas comenzarán con el arranque del 2018, con precios por revelar. La carrocería y el chasis están construidos en aluminio para mantener el peso bajo, mientras que la agilidad y la comodidad estarán garantizadas por una suspensión neumática activa.

 

Cuando llegue a las calles, contará con un sistema de reemplazo rápido de baterías, para acortar el tiempo de espera en lugar de tener que recargar; un proceso con el que Tesla ya ha estado experimentando pero que terminó por declinar. En NIO afirman que su línea de producción ya está lista para arrancar, por lo que debemos ver un modelo de pruebas pronto.

 

 

No se sabe cuál será la potencia de la ES8, aunque tan sólo una tercera parte de los 1,360 HP del EP9 ya es una cifra respetable; de hecho, del hiperdeportivo ya se confirmó una tirada de 10 unidades, a un precio de 1.48 millones de dólares (casi 28 millones de pesos). Al parecer, también deberemos esperar para salir de la duda si las puertas traseras son o no de “alas de gaviota”, pues nunca se les mostró en acción.

 

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