Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Se despide de Haas

En F1 | Jueves, 10 de Noviembre 2016

compartir:

Horas antes del inicio del Gran Premio de Brasil, Esteban Gutiérrez confirmó que no seguirá en 2017 con la escudería estadunidense de Fórmula 1
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El sueño de Fórmula 1 para Esteban Gutiérrez no ha sido un cuento de hadas, más bien se ha convertido en una batalla constante llena de malos momentos y siempre luchar contracorriente, a pesar de ser uno de los pilotos que mejores cualidades mostró en su paso por las categorías inferiores.

 

Esta noche Esteban se despidió de Haas, el equipo estadunidense con el que este año regresó a la Fórmula 1, luego de un año como piloto reserva de Ferrari, y con el que no pudo tener una mejor actuación que el puesto 11, mismo que obtuvo en cinco Grandes Premios, por lo que suma 0 unidades y se encuentra en el puesto 20 de 24 pilotos que han participado en al menos una carrera este año.

 

“Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré con Haas F1 Team para la próxima temporada.

 

“Quiero agradecer a todo el equipo, en especial a Gene Haas por esta oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo mucho éxito. Quedan dos carreras, en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo.

 

“Agradezco profundamente a todos los que me siguen y apoyan, todos ustedes siempre están en mi corazón.

 

“Espero muy pronto poderles compartir mis planes para el futuro. ¡Un fuerte abrazo! #EG21”, publicó el piloto regiomontano en Twitter.

 

En sus tres temporadas en Fórmula 1 (2013 y 2014 con Sauber), el mexicano sólo ha podido puntuar en un Gran Premio, cuando quedó séptimo en Japón 2013.

 

La puerta de Renault se cerró para Esteban hace un par de días cuando la escudería francesa anunció la continuidad de Jolyon Palmer, quien compartirá garage con Nico Hülkenberg, mientras que hoy mismo, también la posibilidad de ir a Force India se terminó cuando el equipo indio confirmó a Esteban Ocon como el nuevo coequipero de Sergio Pérez.

 

Por lo que ahora las esperanzas de Gutiérrez quedan en ir a Manor o bien, perder otro año de acción como piloto reserva de algún equipo, lo que podría acabar con la carrera del mexicano.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive